Fútbol > RAMPLA JUNIORS

"Recibir a Nacional es una fiesta"

Luis "Ronco" López habló del partido que le espera en el Olímpico y dijo que deben estar a la altura de un grande

Tiempo de lectura: -'

23 de noviembre de 2017 a las 05:00

La fijación del Estadio Olímpico para el partido entre Rampla Juniors y Nacional generó aplausos y quejas en partes iguales. Elogios de quienes quieren un campeonato más justo y reclamaban el derecho a fijar su cancha y bronca entre quienes consideran que la visita, en plena lucha por la Anual, es un riesgo demasiado grande.

Sin marearse por los buenos resultados que viene cosechando y que le permiten a Rampla Juniors soñar con participar de una copa internacional, Luis "Ronco" López habló de la previa del partido con el estilo de siempre.

"Esperamos este partido con mucha expectativa, ansias y alegría. Recibir a un grande en el Olímpico no es cosa de todos los días y el entorno del barrio lo hace especial. El barrio está alterado por este partido y lo digo positivamente, porque la alegría y la expectativa es mucha", dice el Ronco, conductor de un equipo picapiedra que está sexto en el Clausura, espantó a los fantasmas del descenso y lucha por irse a recorrer América.

López, identificado con el barrio y con la camiseta, va más allá en la importancia de la localía: "En el barrio hay muchos gurises que son hinchas de Nacional y no van al Estadio Centenario o al Parque Central. Entonces van a tener la posibilidad de ver a sus jugadores en vivo y muchos identificados con la selección. La alegría de los niños acá es impagable".

¿Cómo espera el equipo este partido? ¿Se trabaja de una manera especial? López toma aire y explica: "En el entrenamiento de hoy (ayer), tuvimos una charla técnica muy buena. Recibir a Nacional es una fiesta, pero nosotros no podemos hacernos los distraídos. Nacional tiene la presión de ganar, pero Nacional llega a jugar a nuestra casa, entonces nosotros tenemos que estar a la altura del equipo grande. Este partido no permite negatividades. Está prohibido decir 'no puedo'".

López no recuerda la última vez que Nacional jugó ante Rampla, pero confiesa una amistad antes del cierre: "No recuerdo nada, solo por algunas fotos me dijeron que Martín Lasarte jugó ese partido para Rampla. Mirá cómo son las cosas, que Martín (Lasarte) fue capitán de Rampla en 1987 y al otro año se fue a Nacional a ganar la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Somos grandes amigos, hacemos partidos amistosos seguido, tenemos una gran relación y estamos todo el tiempo mandándonos mensajes".
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...