Fútbol > TORNEO CLAUSURA

¿Tirón de orejas para Cunha? No le cobró un penal a Peñarol y se queda sin dirigir el fin de semana

El juez habló de la polémica del domingo entre Peñarol y Liverpool

Tiempo de lectura: -'

16 de agosto de 2018 a las 13:33

El mundialista Andrés Cunha, Javier Bentancur y Leodán González no fueron designados por el Colegio de Árbitros para dirigir el fin de semana por la quinta fecha del Torneo Clausura.


Cunha habló este jueves en 100% Deportes que se emite por Sport 890. "El primero en enojarse cuando se equivoca es el árbitro", expresó.

Sobre el penal que Martín González le cometió a Fernández en el segundo tiempo dijo: "En la televisión vi un contacto abajo que en la cancha no aprecié. Lo que sí vi fue una caída exagerada, no natural del delantero ante ese contacto abajo. Cualquier jugador te puede decir que ante un contacto semejante no cae de esa forma. Pero también es cierto que el defensor asumió un riesgo al cruzarle la pierna", explicó.

Cunha no quiso revelar la autocrítica realizada puertas adentro en el Colegio de Árbitros. "Eso lo dejo para el equipo técnico".

"Ningún jugador me protestó la jugada, solo el Cebolla me vino a pedir el córner. No fue una jugada escandalosa, si no se me hubieran venido todos encima", expresó.

Sobre el penal que cobró por mano de Gonzalo Freitas dijo que después de verla confirmó que estuvo bien cobrada: "Son jugadas rápidas, muy finas, pero vi que el brazo estaba arriba y que bloqueó el balón", afirmó.

Cunha admitió que tener nuevamente una acción polémica con Peñarol le genera incomodidad. Sin embargo afirmó que luego del partido tuvo intercambios con jugadores y cuerpo técnicos muy positivos sin recibir críticas. "Algunos me felicitaron incluso por mi actuación en el Mundial".

Cunha expresó por qué expulsó al utilero Tito de Peñarol. "No podía estar en la cancha porque no figuraba en el formulario, pero todos sabemos que es un tipo formidable y el diálogo que tuvimos fue totalmente correcto".

Los jueces de la quinta fecha

Danubio-Wanderers en Jardines: Adrián Pereira
Atenas-Liverpool en Atenas: Esteban Ostojich
Fénix-Defensor Sporting en el Capurro: Jonathan Fuentes
Torque-River Plate en el Centenario: Christian Ferreyra
Rampla Juniors-Racing en el Olímpico: Óscar Rojas
Boston River-Cerro en el Parque Artigas: Gustavo Tejera
Nacional-Progreso en el Parque Central: Daniel Fedorczuk


Comentarios