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“Ya nada será igual en la vuelta al trabajo”, según líderes de RRHH

En encuesta regional de la plataforma GOintegro, se revelaron qué conductas serán decisivas en retorno al trabajo presencial

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22 de mayo de 2020 a las 22:12

En la encuesta realizada por GOintegro, que contó con la participación de más de 500 profesionales de RRHH en quince países de Latinoamérica, la flexibilidad, con un 63% de respuestas, es la principal conducta a fomentar cuando se retome el trabajo presencial, según los consultados.

En un escenario poscovid, los encuestados, que en su mayoría ocupan cargos de liderazgo de RRHH, aseguraron que es fundamental que las organizaciones fomenten nuevas conductas de trabajo en un nuevo contexto. En segundo lugar con un 61% de las respuestas, figura la disciplina de los colaboradores.
“Se deberá fomentar el cumplimiento riguroso de las medidas de higiene y salud para prevenir contagios y preservar la salud de todos”, aseguró José Guerra, Chief Sales & Marketing Officer de GOintegro.

En tanto, la tercera conducta señalada como extremadamente necesaria a adoptar, con un 56% de las respuestas, es la resiliencia, una cualidad fundamental para los tiempos de incertidumbre que vivimos.

“Demostrar la capacidad de superar problemas y adaptarse a constantes cambios será clave en la nueva normalidad”, agregó.

Nada será igual

En la encuesta les preguntaron también a los profesionales que indicasen qué tan necesarios serán los cambios en una serie de actividades que tienen que ver con nuestro día a día en las organizaciones.

Los tres principales cambios extremadamente necesarios que reveló el estudio son: la digitalización de los canales de comunicación con colaboradores, con un 49%; la digitalización de los procesos funcionales de Recursos Humanos y el trabajo remoto versus el trabajo presencial, ambas con un 41%, considerando la nueva normalidad poscoronavirus.

En tanto, los encuestados hablaron de los aprendizajes que esta crisis les ha dejado y de qué forma pueden moldear el futuro de las organizaciones.

“La gran mayoría de los profesionales está de acuerdo que todos hemos podido aprender que la flexibilidad, la adaptabilidad, el uso de la tecnología y la conciencia social son vitales para que las organizaciones puedan adaptarse a la nueva normalidad que ya se viene”, concluyó  Guerra.

 

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