Tecnología > REDES SOCIALES

2018 resumido en tuits

Los mensajes que tuvieron mayor trascendencia en lo que va del año 

Tiempo de lectura: -'

15 de diciembre de 2018 a las 05:00

Twitter reveló datos sobre los personajes, temas y acontecimientos que más repercusión tuvieron en la red social. La banda de K-Pop coreana BTS fue la más popular, después aparecen figuras como Barack Obama y el basquetbolista Lebron James. 

El 25 de febrero, cuando se celebró la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, fue el día en el que más usuarios hicieron publicaciones. Junto al Mundial de Rusia, el acontecimiento que se llevó a cabo en Corea del Sur marcó la agenda de los tuiteros fanáticos del deporte.  

La boy band coreana BTS arrasó con todo este año. Superó en popularidad al basquetbolista Lebron James y al rapero Kanye West; de todos modos ambos tuvieron mucha repercusión y les dedicaron muchos tuits. 

BTS, además, superó al expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al obtener el tuit con más me gusta del año. Esa publicación tuvo 1,7 millones de likes y consistía en un video donde bailaban la canción In my feelings como parte de un challenge viral. La publicación de Obama hacía referencia a un tiroteo mortal en una escuela de Florida, Estados Unidos, y por poco no fue la más popular.   

El tuit más retuiteado fue el del youtuber español El Rubius, que simplemente decía “Limonada 2.0” y estaba acompañado de un emoji. Replicar ese tuit era una forma de participar en un sorteo que él organizó. 

El tercer hashtag más usado fue sudamericano. El Gran Hermano brasileño tuvo un gran éxito al igual que su hashtag #bbb18.

La película más mencionada en Twitter fue Black Panther, seguida de Avengers: Infinity War y Los Increíbles 2.  

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...