Nacional

58% de sobornos por "mafia de ambulancias" fue a parar a evangélicos

Más de la mitad de los sobornos recibidos por legisladores brasileños acusados de integrar un esquema fraudulento de compras de material sanitario y ambulancias cayó en manos de congresistas ligados a iglesias evangelistas, según datos de una comisión par

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:01

El sitio Folha Online indicó que, según el informe de la comisión de investigación (CPI) del Congreso sobre la denominada "mafia de las ambulancias" o "sanguijuelas", de los 66 legisladores vinculados a iglesias evangélicas tradicionales o pentecostales, 23 -más de un tercio- "están involucrados en irregularidades o vieron sugerida la pérdida de mandato".

El medio indicó que de los 23 legisladores, 10 están ligados a la Iglesia Universal del Reino de Dios y otros nueve a la Asamblea de Dios.

La "CPI de las Sanguijuelas" indicó el jueves que existen pruebas contra 72 parlamentarios (12% del total) por el fraudulento esquema desmontado en mayo y que desvió unos 110 millones de reales (50,8 millones de dólares) del erario público.

Los investigados son sospechosos de presentar enmiendas al presupuesto para comprar a municipios material médico sobrefacturado o licitado en forma fraudulenta. Como retribución recibían dinero o regalos, como automóviles.

Raúl Jungmann, diputado del Partido Popular Socialista (PPS, oposición) e integrante de la CPI, dijo el jueves a la AFP que se busca realizar "una limpieza" de la imagen del Congreso en su peor momento ante sucesivos escándalos.

(AFP)

Comentarios