Nacional > RECUERDOS DE TORMENTA

A más de dos años del tornado, una turbonada en Dolores generó alarma entre vecinos

Fuertes vientos provocaron voladuras de techos y caídas de árboles

Tiempo de lectura: -'

19 de septiembre de 2018 a las 18:18

A casi años y medio del tornado que devastó gran parte de la ciudad, los ciudadanos de Dolores vivieron con temor este miércoles el paso de una turbonada por esa localidad del departamento de Soriano, según informó Radio Montecarlo. Pese a que este fenómeno fue de menor escala que el del 15 de abril del 2016, las intensas lluvias y vientos provocaron inconvenientes y asustó a quienes viven en la zona.

Las precipitaciones fueron intensas y los vientos alcanzaron una velocidad de 90 km/h. La ciudad se quedó temporalmente sin energía eléctrica, se cayeron árboles y se volaron techos y carteles de señalización. 

La turbonada no trajo consecuencias mayores y la alerta que se anunció en Dolores fue debido a la sensibilidad que puede provocar una tormenta de este tipo en la ciudad. Las autoridades doloreñas recorrieron las calles buscando conocer el alcance de los destrozos y para auxiliar a los dueños de los hogares afectados, según informó a Montecarlo el periodista Freddy Planchón de la radio San Salvador de Dolores.

Lea también: Dolores: las imágenes del tornado que cambió a una ciudad

La ciudad de Dolores fue devastada el 15 de abril de 2016 por un tornado que dejó cinco muertos y más de 200 heridos, además de cientos de personas desplazadas de sus hogares e innumerables daños materiales. El fenómeno climático marcó un antes y un después en la zona, que hasta el día de hoy intenta recuperarse. Fueron 30 segundos de vientos que superaron los 300 kilómetros por hora. Aquella vez no hubo tiempo más que para esconderse.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.