Adolescente fan de Apple que hackeó los servidores de la empresa y ahora será sentenciado

Logró acceder a un red de más de 90 GB de archivos clasificados como seguros

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 08:10

Un estudiante australiano de 16 años se declaró culpable de hackear uno de los servidores de Apple, y por consiguiente por acceder a una red dónde descargó más de 90 GB en archivos clasificados como “seguros”, según informó Xataka.

Su nombre permanece en anonimato por ser menor de edad y la información brindada es escasa. Según el abogado del joven, él pertenece a un grupo de hackers y publicar información vinculada con sus acciones lo pondría en riesgo a él y a su familia.

Según los datos brindados, el joven accedió a uno de los servidores de Apple, pero se desconoce a qué parte en concreto de la infraestructura.

Dicho proceso le llevó un año y medio y no solo descargó “archivos seguros”, sino también “llaves de autorización”, lo que permite acceder a las credenciales para los inicios de sesión de algunos usuarios.
A pesar de que el adolescente utilizó “túneles computarizados” y VPNs para ocultar su identidad, Apple lo detectó y lo denunció al FBI. Allí comenzaron una investigación que los llevó a encontrar IPs en Melbourne y posteriormente se notificó a la Policía Federal de Australia (AFP). El caso se transformó en una investigación internacional.

El departamento de seguridad de Apple observó dos números de serie de dos MacBooks que junto con las direcciones IP fueron utilizadas para encontrar la casa y ejecutar una orden de cateo por parte de la AFP.

Se incautaron dos laptops, que coincidían con los registrados por Apple, un celular y un disco duro con una carpeta llamada "hacky hack hack", que contenía archivos de Apple y otros documentos que se vinculaban con otras compañías.

En setiembre el joven será sentenciado por haberse declarado culpable del acceso no autorizado y el robo de archivos. Según su abogado, él es fan de la compañía y siempre soñó trabajar allí.


Comentarios