Un pasajero que se disponía a abordar un avión en Aeroparque, Buenos Aires, se enojó con Aerolíneas Argentinas y amenazó con detonar una bomba que, según dijo, llevaba consigo.
Según informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el hombre se mostró "ofuscado por alguna situación con la empresa" y "manifestó a viva voz que llevaba consigo un artefacto explosivo". Cuando hizo la amenaza ya estaba sentado en el asiento del avión, con destino a Tucumán.
A raíz de esa amenaza, el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales de la PSA aisló a la aeronave para inspeccionarla. Esto incluyó bajar a los más de 170 pasajeros y los seis tripulantes que ya estaban a bordo del avión. También hubo que sacar todas las valijas que estaban en la bodega y la carga que llevaba la aeronave.
Los perros entrenados y un escáner inspeccionaron todos los objetos y corroboraron que "no existía ningún artefacto", por lo que se normalizó la operativa del aeropuerto y se reprogramó el vuelo de Aerolíneas Argentinas.
Según informó Clarín, el avión tenía previsto despegar a las 13:00 pero pudo hacerlo recién tres horas después.
El pasajero involucrado está detenido y a disposición de la Justicia.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá