El oficialista Frente de Todos que conduce José Mayans en el Senado busca romper la inactividad de la Cámara y comenzar a tratar este jueves a las 16 en comisión el proyecto que aprobó la Cámara de Diputados para eliminar el impuesto a las Ganancias.
El objetivo, según confiaron fuentes parlamentarias, es darle aprobación definitiva en el recinto el 28 de septiembre aunque para ello deben contar con los números necesarios y que ningún senador se ausente a último momento como ocurrió con la ley de alquileres que aún no pudo ser tratada.
El oficialismo da por hecho que tendrá los votos suficientes para que la suba del piso de Ganancias sea ley ya que a los 31 votos propios le suman los de sus dos aliadas: Clara Vega y Magdalena Solari Quintana y confian en que cuatro de los cinco senadores de Unidad Federal también acompañen al igual que el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck.
De lado opuesto estarán los senadores de Juntos por el Cambio, y la cordobesa Alejandra Vigo.
La iniciativa aprobada este martes en Diputados eleva el piso de Ganancias para que el gravamen alcance a apenas unos 88.000 trabajadores, en el Senado ya estaban diagramando el esquema para que el proyecto impulsado por Sergio Massa se sancione en la Cámara alta.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá