"Hola, estoy llamando para pedir hora para un corte de pelo para un cliente, el 3 de mayo", dijo una voz femenina generada por computadora al empleado de una peluquería, durante la presentación de la nueva capacidad del asistente de Google en el escenario de la Conferencia de Desarrolladores de Google 2018.
"Completamente natural y espontánea"; así describió a esta función el director general de Google, Sundar Pichai, quien consideró que es útil "para ayudar a los usuarios a hacer reservas en restaurantes, programar citas para peluquerías y obtener horas de vacaciones por teléfono".
"Lo asombroso es que el asistente realmente puede entender los matices de la conversación", dijo Pichai frente a un público de 7.000 personas.
El ejecutivo incluso afirmó que el asistente virtual tiene la posibilidad de reaccionar inteligentemente incluso cuando una conversación "no sale como se espera".
"Todavía estamos desarrollando esta tecnología, y queremos trabajar duro para hacerlo bien", dijo. "Realmente queremos que funcione: por ejemplo, si usted es un padre ocupado y su hijo está enfermo, necesita coordinar una cita con un médico y no tiene el tiempo para esperar un buen rato en el teléfono, esta sería una buena ayuda".
La tecnología promete pero aún no es posible interactuar libremente mediante este sistema o hacer llamadas sobre cualquiera tema. En el blog de Google AI se señala: "Duplex solo puede procesar conversaciones naturales después de haber sido entrenado profundamente para esas tareas . No puede llevar adelante conversaciones generales".
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá