Airbus pretende desarrollar aviones sin piloto

La idea es reducir los gastos de las compañías aéreas así como también la escasez de pilotos en varios países

Tiempo de lectura: -'

27 de noviembre de 2017 a las 05:00

Airbus pretende desarrollar aviones autónomos que permitan que únicamente un piloto los opere, según dijo a Bloomber el director de tecnología del constructor aeronáutico europeo, Paul Eremenko.

"El enfoque más perturbador es decir que tal vez podamos reducir las necesidades de la tripulación para nuestro futuro avión", dijo Eremenko, y agregó que se encuentran "persiguiendo la operación de un solo piloto como una opción potencial y muchas de las tecnologías necesarias para que eso suceda también nos han puesto en el camino hacia una operación sin piloto".

Los fabricantes de aviones como Airbus y Boeing están compitiendo para desarrollar inteligencia artificial que un día permita a los ordenadores volar aviones sin pilotos humanos.

Sin embargo, esto tendrá barreras legales, porque actualmente las aerolíneas exigen que haya en la cabina dos pilotos en todo momento. Esto se impuso luego de que en 2015 un piloto de Germanwings estrellara un avión tras encerrarse en la cabina cuando el copiloto se paró para ir al baño.

La idea es reducir los gastos para las compañías aéreas, pero también afrontar la escasez de pilotos que hay en algunos países, como China por ejemplo.

Hay estimaciones que sostienen que dentro de dos décadas faltarán 637 mil pilotos para operar todos los vuelos a nivel global, teniendo en cuenta que desde sus comienzos la industria entrena solamente 200 mil pilotos.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...