Alemania levanta prohibición de símbolos nazis para videojuegos

El Cuerpo de Autorregulación de Software de Entretenimiento (USK) solo los permitirá si el uso es considerado "socialmente adecuado"

Tiempo de lectura: -'

18 de agosto de 2018 a las 05:00

Los videojuegos que presentan símbolos nazis como la esvástica pueden ahora ser vendidos sin censura en Alemania después de que un órgano regulatorio levantó la prohibición. El Cuerpo de Autorregulación de Software de Entretenimiento (USK) solo los permitirá si el uso de los símbolos es considerado "socialmente adecuado", es decir, si tienen un propósito artístico o científico para representar eventos particulares de la historia.

Esta noticia viene tras la polémica generada por la censura de Wolfenstein II: The New Colossus, un juego distópico en el que los nazis ganaron la segunda guerra mundial. El juego pudo venderse en Alemania gracias a que sus desarrolladores cambiaron las esvásticas por triángulos e incluso se eliminó el bigote a Adolph Hitler.

Entre otros juegos que también estaban bajo censura en Alemania por su uso de símbolos nazi figuran Call of Duty: Black Ops, South Park: The Stick of Truth e Indiana Jones and the Last Crusade.

"La adecuación social significa que los símbolos de organizaciones anticonstitucionales pueden ser utilizados en un título, con la condición de que esto sirva al arte o a la ciencia, a la representación de la actualidad o a la historia", explicó la USK en un comunicado. Y se lee: "Este ha sido desde hace mucho tiempo el caso para películas y en lo que respecta a la libertad de las artes, este es ahora también el caso de los videojuegos".
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...