Fútbol > NACIONAL

Alexander Medina: "Estamos en dificultades y hay que ponerle el pecho"

El entrenador tricolor habló del momento del equipo, de la falta de otro delantero y que le sorprendió el nivel de Cotugno

Tiempo de lectura: -'

26 de julio de 2018 a las 15:22

Nacional fue campeón de los dos torneos locales del año (Apertura e Intermedio) y empezó con un triunfo el Clausura. Pero el plantel tuvo bajas y el técnico Alexander Medina pidió completar algunos puestos. Aunque a último momento, los dirigentes le consiguieron futbolistas, pero faltó un centrodelantero. De todas formas, el entrenador no se entrega: "Estamos desfasados en los momentos pero lo bueno es que pudieron venir en algunas posiciones que pedimos, en otras no. Es fútbol uruguayo, estamos con dificultades y le ponemos el pecho porque hay que salir adelante", dijo el Cacique este jueves en conferencia de prensa en Los Céspedes, antes del entrenamiento matutino.

Las dificultades a las que se refiere son económicas y actualmente el plantel tiene un atraso importante en los sueldos: "Esto no es nuevo en el fútbol uruguayo, lo que no quiere decir que esté bien. Pasamos por anteriores etapas de la misma forma y hay que encarar esta situación y tratar de buscar soluciones cuando no entrenamos o cuando no tenemos partidos que tiempo para hablar. Los dirigentes dieron la cara, están buscando recursos para solucionar este tema, los jugadores lo entendieron y están mentalizados en lo deportivo, en rendir adentro de la cancha".

Medina aún espera algún otro futbolista aunque el tiempo es cada vez menor: "No perdemos las esperanzas, seguimos trabajando, tampoco es que estamos de brazos cruzados y si no llega tenemos confianza en este plantel que puede rendir en su máxima expresión".


Uno de los que llegaron en el actual período de pases, el lateral derecho Guillermo Cotugno, tiene posibilidades de jugar el sábado contra Rampla Juniors. "Lo de Guillermo fue una grata sorpresa cuando hicimos fútbol contra Wanderers. Lo noté mejor de lo que pensábamos, es un jugador que prácticamente jugó muchos partidos en el Oviedo en la última temporada, pero la inactividad, entrenar solo, pensamos que iba a estar más lejos, pero no, es una alternativa. No va a llegar con un grado al máximo pero tenemos que evaluarlo internamente".

De jugar ocupará el lugar de Jorge Fucile, que sigue en sanidad. Otras alternativas que maneja el entrenador para el lateral son Santiago Romero, Matías Zunino y hasta Gabriel Neves.

Con respecto a la otra alta, el argentino Marcos Angeleri, le costará un poco más entrar en ritmo: "Marcos tiene una trayectoria dilatada por muchos equipos en Argentina y Europa. Físicamente siempre fue fuerte, está bien, dejó de entrenar el 30 de junio con San Lorenzo y se preparó con un profe. Físicamente llega bien, el tema es futbolístico y vamos a tener que evaluarlo a medida que pasen los días, haciendo algún partido interno para él y algunos muchachos, pero le va a faltar algunos días mas".

El sábado a la hora 18 Nacional enfrenta a Rampla Juniors en el Gran Parque Central.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...