Presidenta de ANTEL, Carolina Cosse.

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Antel defendió el gasto del Recital de Los Olimareños

El organismo estima que el gasto “es parte del papel que tiene como empresa pública”
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03 de febrero de 2012 a las 15:35

Tras la polémica generada con los US$ 221.300 gastados por Antel para un recital de Los Olimareños con motivo de los 100 años del balneario Atlántida, informado por El Observador el pasado domingo, el organismo salió por primera vez a responder, justificando el gasto y haciendo un desglose de las cifras que gastó la empresa Lidefar S.A. (Productora Belgrano, a la cual contrató Antel) en la organización del evento.

Allí se ratifica, tal como refleja el documento que este viernes publica El Observador, el gasto de US$ 221.300 aprobado por la empresa, de los que se asegura se ejecutaron US$ 191.780.

En el comunicado, la empresa afirma que “auspició este recital en el marco de su política de apoyo a diversas manifestaciones artísticas y culturales porque estima que es parte del papel que tiene como empresa pública y que constituye, además, un aspecto esencial de su posicionamiento como la empresa de comunicación de los uruguayos”.

Para eso, la empresa repasa el apoyo que ha dado al “Ballet del SODRE, al Carnaval, al Festival de Rock Nacional: Antel Fest, y a diversos recitales de diferentes artistas, a producciones cinematográficas nacionales, etc”.

Además la empresa afirma que “el compromiso de Antel no se agota con brindar servicios de comunicaciones eficientes y accesibles, y en promover la inclusión de todos los ciudadanos en la sociedad de la información, sino que también tiene una activa política de responsabilidad social y de apoyo a las iniciativas educativas y culturales nacionales”.

Respecto al recital de Los Olimareños, expresa que “como auspiciante exclusivo del recital”, y que “fue realizado en base a la fundamentación del elevado retorno de imagen y marca que supone para la empresa, tratándose de un grupo que es un ícono de la cultura nacional, admirado por todos los uruguayos”. Para eso recuerda que tuvo una asistencia de entre 40 y 50 mil personas

El desgolse que hace Antel del gasto hecho por la Productora Belgrano es el siguiente:
- Cachet de Los Olimareños: US$ 20.000
- Otros artistas: US$ 1.500
- Infraestructura de escenario; US$ 35.000
- Sonido, luces, pantalla gigante, otras pantallas: US$ 31.000
- Personal: US$ 16.800
- Fletes, grupos electrógenos y otros servicios: US$ 10.300
- Seguridad, Bomberos, ambulancias, rescatadores: US$ 11.000
- Seguros: US$ 1.200
- Honorarios Lidefar SA (Productora Belgrano) US$ 15.000

Agencia Gingko:
- Cartelería (reutilizable) US$ 7.690
- Publicidad y difusión del evento US$ 7.690
- Total Impuestos US$ 34.600

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