Apple Inc informó que su
iPad Pro estará disponible desde el miércoles para pedidos en internet y llegará a los comercios más adelante en la semana.
La tableta de 12,9 pulgadas, que se venderá desde 799 dólares pero que costará más de 1.000 si los clientes también quieren un teclado y un lápiz óptico opcionales, se comercializará en más de 40 países incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña, China y Japón.
La empresa comenzó su campaña de publicidad con un primer anuncio en el que se observa como el iPad Pro sirve de soporte para una colección de espectaculares imágenes del universo. Se trata de una breve demostración de la función Split View de iOS 9 para trabajar de forma simultánea con dos apps,
Sky Guide y
Procreate, y tomar algunas notas con el Apple Pencil.
El CEO de la manzana, Tim Cook, aseguró a The Telegraph que el iPad Pro es la única computadora que mucha gente necesitará: "Creo que si estás buscando un PC... ¿por qué comprar un PC? No, en serio, ¿por qué comprarías uno? Sí, el iPad Pro es un sustituto para el portátil o el escritorio para mucha, muchísima gente. Comenzarán a utilizarlo y llegarán a la conclusión de que no necesitan nada más además de sus teléfonos".