Apple prepara lanzamiento

El grupo tecnológico podría sacar al mercado su esperado tablet pc en abril o mayo de 2010

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El grupo tecnológico Apple podría lanzar su esperado tablet pc -un ordenador portátil con forma de tabla y pantalla táctil- en abril o mayo de 2010, según un informe de la firma de analistas Oppenheimer que hoy recoge la prensa estadounidense.

Según Yair Reiner, autor del informe y experto en tecnología de Oppenheimer, "los engranajes de manufacturación y la cadena de pedidos de Apple indican que la nueva computadora empezará a producirse en masa en febrero" y llegará a los consumidores en marzo o abril.

Reiner añadió que el nuevo tablet pc tendrá una pantalla táctil LCD similar a la del teléfono móvil iPhone, pero de unas 10 pulgadas.

El beneficio por acción de Apple podría aumentar entre 25 y 38 centavos suponiendo que la firma vendiera entre 1 y 1,5 millones de aparatos a un precio medio de 1.000 dólares, señaló.

Apple no ha realizado ningún comentario al respecto.

Los rumores sobre el lanzamiento de un tablet pc por parte del fabricante de los ordenadores Mac han circulado ya en varias ocasiones durante el pasado año e incluso se aseguró que Steve Jobs presidente y cofundador de la firma, se estaría encargando personalmente del desarrollo del producto.

El nuevo dispositivo sería sin duda un serio competidor para los lectores de libros electrónicos, pues ofrecería, además, otras funciones limitadas hoy a los ordenadores personales.

Reiner afirmó en su informe que Apple ya ha contactado con varias firmas editoriales a las que proyecta ofrecer un 70 por ciento de las ventas, por encima del 50 por ciento que Amazon, fabricante del Kindle, ofrece a las editoriales que venden sus títulos en este dispositivo.

(EFE)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.