Apple se disculpa por reducir el rendimiento de las baterías viejas

Fue acusada de obsolescencia programada y demandada por usuarios

Tiempo de lectura: -'

29 de diciembre de 2017 a las 09:47

Hace unas semanas se supo que Apple reduce el rendimiento de la batería de los iPhone tras unos años de uso. Como consecuencia, surgieron rumores sobre obsolescencia programada, es decir, Apple reduce a propósito el rendimiento de los iPhone viejos, para que los usuarios compren un iPhone 8 o un iPhone X.

Apple reconoció mediante un comunicado que efectivamente reducía el rendimiento de las baterías viejas de los iPhone pero sostuvo que lo hace "por el bien del usuario".

Con el tiempo las baterías se gastan y pierden potencia, lo que hace que el iPhone se apague y llegue a perder datos o cortar llamadas importantes. Como manera de evitar que eso pase, las últimas actualizaciones de iOS 10 e iOS 11 introdujeron una función que reduce la velocidad del iPhone en caso de que detecte que se está utilizando una batería gastada.

La respuesta de Apple no convence a los usuarios, quienes aseguran que la compañía debería de haber informado con anterioridad sobre esta medida.

Ahora, en un comunicado, Apple se disculpa con sus usuarios e informó sobre las siguientes medidas:

  • Durante 2018, cualquier usuario que disponga de un iPhone 6 o superior que necesite una batería nueva y esté fuera de garantía, podrá adquirirla a un precio de 29 dólares, en lugar de los 79 dólares que debe abonar habitualmente.
  • La próxima versión de iOS en 2018 informará sobre el estado de la batería del dispositivo, para que el usuario sepa si está gastada, si funciona a menor velocidad y si es necesario cambiarla.
  • Sus ingenieros están trabajando para lograr reducir los apagones repentinos del iPhone cuando utiliza una batería gastada.

"Hemos recibido comentarios de nuestros clientes sobre la forma en que manejamos el rendimiento de los iPhones con baterías antiguas y cómo hemos comunicado ese proceso. Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó. Pedimos disculpas", indicó la empresa en la nota.

Esta práctica fue destapada por el portal Geekbench, que mide las tasas de rendimiento de los móviles, y que descubrió cómo el rendimiento de los iPhone caía, sin causa aparente, transcurrido uno o dos años desde su compra. La ralentización de los teléfonos afecta a los iPhone 6 y iPhone SE y, desde la última actualización, también a los iPhone 7.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...