Apple trabaja en un iPhone plegable para su lanzamiento en 2020

La posibilidad de doblar la pantalla podría permitirle ser del tamaño de un iPad

Tiempo de lectura: -'

25 de marzo de 2018 a las 05:00

Apple podría lanzar un iPhone con pantalla plegable en los próximos años, según un analista de Bank of America. En una nota a los inversores, el analista Wamsi Mohan aseguró que la compañía está trabajando en un iPhone plegable para ser lanzado en un plazo de dos años.

La posibilidad de doblar la pantalla le podría permitir al iPhone ser del tamaño de un iPad o iPad mini al desplegarse, pero con la portabilidad y comodidad de un teléfono. A finales de 2016 se conoció un informe de LG en el que se indicaba que se presentarían paneles OLED plegables. LG Display tiene a Apple como uno de sus principales proveedores, por lo que no sería de extrañar que esta tecnología se prepare en parte para Apple. Por otro lado, Samsung, que es uno de los proveedores más importantes de Apple, ya tienes algunos conceptos de pantallas flexibles.

En los últimos años, Apple presentó solicitudes para patentes en el campo de dispositivos plegables, incluida la patente para "Dispositivos de visualización flexibles", que fue otorgada en 2016 y que utilizaba una pantalla OLED flexible con un cuerpo principal con bisagras. Otra solicitud a la oficina de patentes fue hecha en octubre del 2017 para "Dispositivos electrónicos con pantallas", que representaba otra versión donde una sección flexible en el centro del teléfono permitiría que todo el cuerpo del dispositivo se doble, sin presentar una línea de separación ni una bisagra visible.

Hay que tener en cuenta que una patente no tiene por qué significar que vaya a hacerse realidad ni siquiera que se esté trabajando en ella. Por otra parte, Apple trabaja con decenas de prototipos antes de lanzar un producto y las pantallas plegables están en esos prototipos. Varios fabricantes ya han tratado de hacer pantallas flexibles. LG con el LG G Flex hace unos años, ZTE con el ZTE Axon recientemente y otros tantos conceptos interesantes como la televisión plegable de LG. Ninguno ha triunfado todavía.

Comentarios