Esta es la primera edición de la newsletter de El Observador Member, uno de los productos que integran la suscripción digital que lanzamos hoy

Hoy tenemos para ofrecerte un reportaje especial sobre el éxodo venezolano que ya ha causado la mayor crisis migratoria de América Latina, un análisis sobre cómo Ernesto Talvi deja de ignorar a Sanguinetti y empieza a confrontarlo, la historia detrás del asilo de Alan García en la embajada uruguaya en Perú, una mirada sobre cómo está evolucionando el mercado inmobiliario montevideano y la opinión de expertos sobre la importancia estratégica del Antel Arena en la industria cultural.

El éxodo de Venezuela: como en Siria pero en Sudamérica

Gregory Suárez, de 20 años, está descalzo y embarrado bajo un sol ardiente. A su lado está Mariana Rodríguez, de 24 años. Acaban de cruzar el río Táchira, la frontera entre Venezuela y Colombia, como han hecho más de un millón de sus compatriotas, que buscan escapar de la crisis. Dejaron dos hijos en casa y hay otro que la mujer lleva en su útero. Casi se ahogan en el cruce, pero saben que no tienen otra opción. Es eso o morir de hambre en su país.

El periodista de El Observador Joaquín Silva estuvo en Cúcuta, el punto central de la mayor crisis migratoria en la historia de Sudamérica, que tiene consecuencias en toda la región, incluido Uruguay. Acá, la cobertura especial: la crónica desde la frontera, el video con una de las historias de los que cruzan el río y una entrevista con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Los números que hace Talvi y por qué cree que no está tan lejos de Sanguinetti

Por estas horas Ernesto Talvi y su equipo repiten tres palabras: “Tasa de conversión”. No están hablando ni de marketing digital, ni de compras web. Las encuestas de opinión pública muestran que a Julio María Sanguinetti le va mucho mejor que al nuevo candidato colorado. Pero el equipo de Ciudadanos empezó a medir otras cosas: por ejemplo, que a Sanguinetti lo conocen casi todos pero de ellos, muchos no lo votarían, mientras que a Talvi le ocurre lo opuesto.  En esta nota, el periodista Martín Tocar te cuenta la estrategia de Talvi para aprovechar esa ventaja, y cómo hizo un cambio en las últimas horas: empezar a confrontar con Sanguinetti.

¿Por qué sigue siendo rentable construir edificios?

El mercado inmobiliario es testigo de una tendencia que se afianza: jóvenes que buscan contratos cortos de alquiler, a un año, y que optan por alquilar un apartamento entre varios. De hecho, esa tendencia es lo que ha mantenido el dinamismo en el sector de los edificios construidos bajo la ley de Vivienda Promovida (antes conocidos como Vivienda de Interés Social): la oferta crece, y por eso los precios de alquileres se mantienen. Un apartamento de un dormitorio están entre $ 16 mil y $ 17 mil, mientras que los de dos dormitorios están en un rango de $ 20 mil a $ 21 mil, en barrios como Cordón, Centro o La Blanqueada. Más detalles sobre la evolución del mercado inmobiliario, en esta nota exclusiva para nuestros lectores Member.

Otras noticias destacadas del día

La historia detrás del asilo de Alan García en la embajada uruguaya en Lima

El viernes, Alan García llegó a Perú desde España, para declarar en la causa que investiga sus posibles vínculos con la corrupción de Odebrecht. Pero en sus primeras horas en el país empezó a recibir versiones de que sería detenido a más tardar el lunes. Por eso, sus dirigentes más cercanos del partido APRA comenzaron gestiones para un posible asilo, y el destino pronto quedó claro: la embajada uruguaya en Lima. En esta nota la reconstrucción de las horas previas a la medida que sacudió el ambiente político de ambos países, y como bonus track, un análisis de uno de los escenarios posibles: cómo Alan García puede ser el nuevo Julian Assange.

La discusión cultural sobre la relevancia del Antel Arena

La semana pasada el Antel Arena acaparó el debate político, pero quedó en segundo plano la discusión cultural sobre la necesidad de un escenario cerrado de ese porte. En esta nota de la periodista Pía Supervielle, exclusiva para nuestros lectores Member, varias de las voces más relevantes de la industria y gestión cultural reflexionan sobre el valor de los nuevos escenarios en Montevideo a la hora de pensar una oferta de espectáculos cada vez más amplia y contemporánea.

Mi nombre es Ignacio Chans, soy editor de El Observador Member y me podés escribir a este mail por críticas, sugerencias o comentarios.

Para no perderte nada de El Observador Member agregá nuestra dirección a tu lista de contactos
Si querés leer esta newsletter en formato web, cliqueá acá.
Copyright © 2018 EL OBSERVADOR. Todos los derechos reservados

Si querés dejar de recibir esta newsletter clic acá






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
El Observador · Ejido 1275 · Montevideo 11100 · Uruguay

Email Marketing Powered by Mailchimp