Estilo de vida > GALERÍA DE IMÁGENES

Así se ve hoy la Estación Central de AFE por dentro

Entre el abandono y la majestuosidad, la Estación General Artigas se vuelve a abrir a partir del próximo Día del Patrimonio

Tiempo de lectura: -'

22 de agosto de 2018 a las 13:05

Con el edificio de la Estación Central General Artigas de nuevo en manos estatales, el gobierno plantea que el sitio patrimonial pueda volver recibir visitas, con una nueva apertura prevista para el fin de semana del Patrimonio, que se realizará el 6 y 7 de octubre.

Si bien la resolución judicial le da al gobierno la custodia, aún no se pueden desarrollar proyectos en el lugar, porque el litigio entre el Estado y el empresario Fernando Barboni por la explotación del edificio continúa desarrollándose, y tendrá al menos un año y medio más de duración.

De todos modos, este viernes se abrieron las puertas de la vieja terminal de ferrocarriles para conocer el estado del edificio, que tuvo su último período abierto al público en 2004, cuando durante cuatro meses se desarrolló el proyecto cultural Viene, que ofrecía boliches, discotecas, atelliers de artistas locales, shows musicales y tiendas de emprendimientos locales.

Algunas huellas de ese período permanecen en el edificio, en forma de graffitis, pintadas y restos de los talleres y boliches. Por lo demás, el edificio está abandonado, con agujeros en los techos, pisos hundidos y escombros por todas partes.

El esqueleto permanece intacto, y los materiales resisten el paso del tiempo, aunque el deterioro se nota.

Comentarios