Ciencia > Telefonos inteligentes

Así será el teléfono capaz de funcionar sin que lo toques

Ideado por el creador de Android, funcionará a través de comando de voz e inteligencia artificial

Tiempo de lectura: -'

12 de octubre de 2018 a las 10:11

Si por un momento se piensa en la peculiar idea de que un celular funcione sin que el usuario tenga que tenerlo en la mano, se podría suponer que no es real. Sin embargo, Andy Rubin, quien supo supervisar el desarrollo de Android, trabaja en la creación de un smartphone que estará dotado de inteligencia artificial que podrá imitar el comportamiento del usuario. De esta manera, el móvil podría dejar de ser una extensión de la mano.

No es la primera vez que Rubin piensa en una idea “descabellada”, ya que en 2017 quiso crear un teléfono modular el Essential Phone. Ahora, Bloomberg informó que está trabajando en la creación de este nuevo dispositivo a través de su compañía Essential Products Inc, uno que va a estar programado para que reaccione automáticamente en nombre de su dueño. Por ejemplo: al responder un mensaje, se comportará igual que su usuario.

Según Bloomberg, el aparato tendrá una pantalla pequeña y requerirá que los usuarios interactúen con el mismo a través de los comandos de voz, en consonancia con el software IA de Essential. La idea es que el producto reserve citas o responda a correos electrónicos y mensajes de texto por sí mismo o hacer llamadas telefónicas sin la intervención del usuario. Hay expectativa para que pueda estar listo para finales de año y sería la última esperanza de Essential para entrar en un mercado dominado por Apple y Samsung.

Uno de los problemas de este novedoso concepto tiene que ver con los límites que aún presentan los asistentes virtuales.

Rubin ya había revelado el año pasado en una entrevista sus planes de crear un dispositivo inteligente para acabar con la adicción a los celulares. Cuando el teléfono sea "una versión virtual de usted" en la que "podrá confiar para hacer cosas en su nombre", podrá "disfrutar de su vida, disfrutar de una cena sin tocar su teléfono", explicó entonces.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...