Economía y Empresas > Cuentas Públicas

Astori contra analistas económicos: "algunos tienen una visión muy impregnada de intereses políticos”

El ministro fue crítico con la posición de expertos privados que advierten sobre la necesidad de un ajuste fiscal en el próximo gobierno

Tiempo de lectura: -'

11 de septiembre de 2018 a las 16:53

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori cuestionó este martes el discurso de algunos analistas económicos que en las últimas semanas han señalado que el próximo gobierno deberá realizar un ajuste fiscal para encaminar las cuentas públicas y defender el grado inversor.

“Yo esperaba señales diferentes de muchos analistas que se suponen que son analistas, pero que en realidad están adoptando una visión sobre la economía muy impregnada de intereses partidarios porque algunos de ellos están al servicio de partidos”, afirmó el ministro en rueda de prensa, tras participar de un almuerzo de trabajo con directivos de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Lea también: Las cuatro medidas del gobierno para afrontar las turbulencias de la región

 “No es un tema personal, es un tema conceptual y deseo que nos concentremos en argumentos profundos, serios y sobretodo apegados a la realidad. No se puede  opinar con seriedad si no se observa la realidad con objetividad”, añadió el ministro.

Astori no dio nombres, pero afirmó que muchos de los análisis están “muy teñidos de campaña electoral” y eso “no le hace bien al país”.

“Se anuncian dificultades graves para el país en el futuro. Eso genera un daño nacional tremendo porque genera un humor negativo y una expectativa que es tan importante en materia de economía también muy negativa sobre el futuro. Es una demostración de falta de confianza en el país”, rechazó. 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...