Nacional > JUICIO

Astori tranca a Mujica por acuerdo con Casal

"Manifestamos con el ministro Lorenzo nuestros serios reparos sobre este tema y la necesidad de un análisis más profundo", expresó.

Tiempo de lectura: -'

24 de octubre de 2013 a las 15:01


El vicepresidente Danilo Astori emitió este jueves un comunicado en el que cuestiona la filtración de una reunión con el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, en la que se analizó una “salida” al litigio que el Estado tiene con el empresario Francisco “Paco” Casal.

Según informó el semanario Búsqueda, el gobierno analiza que puede “quedar expuesto” en ese diferendo judicial en el que el empresario puede reclamar al Estado “hasta US$ 300 millones”.

En el comunicado difundido a través del portal Uypress, Astori señala que “una vez más se utiliza el método de la filtración a la prensa para hacer referencia a temas de gobierno y - nuevamente - como suele ocurrir en estos casos, se suministra información que deforma o tergiversa la realidad”.

Según el vicepresidente, la filtración “omite un pequeño detalle” y es que tanto él como el ministro de Economía, Fernando Lorenzo –el tercero que estuvo en la reunión- manifestaron “serios reparos sobre este tema y la necesidad de un análisis más profundo y riguroso del mismo, tanto desde el punto de vista jurídico, como desde las perspectivas política e institucional”

Vea el comunicado completo


"La nota aparecida en la portada de hoy del semanario Búsqueda, constituye - notoriamente - una filtración sobre una reunión en el edificio de la Presidencia a la que fuimos convocados junto al Ministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo para considerar el diferendo que existe entre el Estado y el empresario Francisco Casal por razones impositivas.

Una vez más se utiliza el método de la filtración a la prensa para hacer referencia a temas de gobierno y - nuevamente - como suele ocurrir en estos casos, se suministra información que deforma o tergiversa la realidad, esto es, la verdad.

Así, en este caso, la versión publicada omite un pequeño detalle y es que en esa reunión manifestamos con el Ministro Lorenzo nuestros serios reparos sobre este tema y la necesidad de un análisis más profundo y riguroso del mismo, tanto desde el punto de vista jurídico, como desde las perspectivas política e institucional.

Ante esta situación, me veo en la obligación de ponerla en conocimiento de la opinión pública, que de esta manera podrá disponer de elementos de juicio relevantes a los efectos de formar opinión. Mi lealtad al gobierno y mi adhesión a las instituciones no tienen límites. Tampoco el valor que concedo a la ética y a la rectitud de procedimientos en la acción política".

Comentarios