Los modelos que estarán en el mercado uruguayo serán el LX 125 y el GTS 300 Super. En el primer caso, se trata de un vehículo con motor monocilíndrico, de cuatro tiempos y 124 cc. De cilindrada. El GTS 300 le da un toque deportivo al scooter, con su motor de cuatro tiempos y cuatro válvulas e inyección electrónica, con 278 cc.
La iniciativa del scooter nació tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la casa Piaggio procuraba fabricar un vehículo accesible para todos. El primer prototipo no resultó del agrado del propietario de la empresa, Enrico Piaggio, quien encomendó uno nuevo a Corradino D´Ascanio, diseñador aeronáutico. Como a éste no le gustaban las motocicletas comunes, que ensuciaban a su conductor, pensó en un rodado con carcasa de protección. Le añadió una posición de manejo más cómoda y segura.
Cuando Piaggio observó el nuevo modelo, lo encontró parecido a una avispa. Así nació el nombre Vespa, que se convirtió en uno de los puntales de la industria y el diseño italianos de la posguerra.
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