Esta semana se dio a conocer un avión desarrollado por la Universidad de Stuttgart, Alemania, que solo funciona con electricidad. Sí, así es. Los motores de esta aeronave llamada E-Genius no utilizan combustible y son alimentados por una única batería. En otras palabras, no tiene ninguna emisión dañina para el medio ambiente.
E-Genius cuenta con dos asientos, logra subir más de 6.000 metros de altura en menos de dos minutos y alcanza una velocidad de 142 kilómetros por hora. En algunas pruebas realizadas en los Alpes franceses, el avión voló durante 300 kilómetros con una sola carga.
Según publicó la revista
The Atlantic, la gran novedad del E-Genius es el bajo costo de la energía que utiliza. En un tramo de 100 kilómetros, el avión utiliza 25 kilovatios de electricidad con un costo total de tres dólares aproximadamente. Klaus Ohlmann, el piloto del avión, dijo que la nave consume sólo una quinta parte de un avión típico de dos plazas con propulsión de combustible fósil.
"Las baterías de hoy en día nos permiten, con el coche o el avión más avanzado, un rango de unos 400 km (…) En cinco años, tendremos el doble de capacidad. En diez años, algunos científicos hablan de alrededor de diez veces más capacidad", dijo Ohlmann a The Atlantic.
El E-Genius intenta remplazar el vuelo de propulsión petroquímica por dos razones: reducir los gases de efecto invernadero y disminuir costos para empresas y usuarios, informó The Atlantic.
En 1973 ya se habían experimentado vuelos eléctricos, pero ninguno con el alcance del E-Genius. Hoy, un viaje electrónico permite una duración cinco veces mayor que hace 30 años. Esto se debe, en gran parte, a la evolución de las baterías. Actualmente, la
batería de litio que tienen la mayoría de los celulares y laptops, está sustituyendo a la de ácido tradicional.
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