BadRabbit: el nuevo ransomware que ataca Europa

Actúa de manera similar a Wannacry y Not-Petya

Tiempo de lectura: -'

25 de octubre de 2017 a las 12:09

El nuevo ransomware, que surgió en Rusia y Ucrania y se ha ido expandiendo por Europa, requiere que la víctima descargue una versión falsa de Adobe Flash Player.

Los usuarios afectados por Bad Rabbit reciben un mensaje en el que se les informa que los datos de sus equipos fueros cifrados y se les exige una recompensa de 0.05 Bitcoin (US$ 276) para recuperarlos.

Los primeros objetivos de este ataque fueron el Ministerio de Infraestructura de Ucrania y la red de transporte público de Kiev.

Además, la agencia de noticias rusa Interfax emitió un comunicado en el que afirma haber sido víctima de este ransomware.

ESET descubrió que en el caso del Metro de Kiev, el malware usado en este ciberataque fue Diskcoder.D, una nueva variante del ransomware también conocido como Petya. Esta versión anterior fue la que causó el disruptivo ciberataque de alcance global en junio de 2017.

Por su parte, la firma rusa de seguridad informática Kaspersky declaró que sus investigadores ya detectaron varias páginas afectadas por Bad Rabbit, todas ellas relacionadas con medios de comunicación.

Según informa el sitio Genbeta, los responsables de este nuevo ransomware parecen ser fans de Game of Thrones, puesto que se molestaron en hacer referencias a los dragones de Daenerys Targaryen y al soldado Grey Worm.

Como siempre, es recomendable verificar los URL desconocidos y, en el caso de los que sabemos que son maliciosos, bloquearlos. Para esto, una buena herramienta es la página www.virustotal.com en la que se puede copiar un URL y ésta lo analiza para saber si es seguro o está infectado.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...