El Banco de España ha multado con 120.000 euros a la entidad de dinero electrónico Bnext Electronic Issuer y a sus administradores Guillermo Vicandi Nebreda y Juan Antonio Rullán de la Mata con 12.000 euros y 6.000 euros, respectivamente, por la comisión de una infracción grave.
Dicha infracción consistió en no haber informado oportunamente al Banco de España de la adquisición y reducción de participaciones significativas indirectas en la referida entidad de dinero electrónico, según recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El pasado 28 de julio el Consejo de Gobierno del Banco de España dictó esta resolución sancionadora, finalizando así el expediente que había incoado, entre otros, a Bnext Electronic Issuer y a sus administradores.
La sanción se ha difundido en el BOE toda vez que ha adquirido firmeza en vía administrativa.
La imposición de las sanciones a la compañía de dinero electrónico Bnext Electronic Issuer y a sus administradores se produce tras la aplicación de las reducciones del 40 % contempladas en la ley. EFE
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá