Fútbol > MERCADO DE PASES

Bentancur busca nuevo destino para jugadores de Peñarol y Nacional

Varela, Formiliano, Sebastián Rodríguez y Oliva pueden emigrar

Tiempo de lectura: -'

06 de agosto de 2018 a las 12:01

El empresario Pablo Bentancur le busca nuevo destino a varios jugadores uruguayos en el exterior por lo que Peñarol y Nacional pueden sufrir bajas de acá al 31 de agosto cuando cierra el mercado de pases de las principales ligas del mundo.

Bentancur dijo que el lateral derecho de Peñarol Guillermo Varela tiene ofertas de España (el mercado al que prefiere ir), Italia y Portugal. "Hasta el 31 de agosto tiene plazo para emigrar, si juega ahora en Peñarol me complica la venta, ya hay un consenso con el club para que salga", dijo a 100% Deporte que se emite por Sport 890.

Lea también "La novela de Guillermo Varela".

El empresario radicado enSuiza pero que se encuentra en Alemania, dijo que también recibió una oferta por el zaguero aurinegro Fabricio Formiliano y sorprendió diciendo que no sería impedimento para si partida el hecho de que el campeonato esté en curso y que el jugador sea puntal de la defensa aurinegra: “A Peñarol le hacemos llegar jugadores sin costo y no cobramos ni un peso de comisión. Y cuando se van dejan plata, así que la salida no sería un problema”.

En filas de Nacional también puede haber bajas según Bentancur. El empresario arrimó recientemente una oferta por Christian Oliva, que era pretendido por Independiente, pero Nacional la entendió insuficiente. "Estoy trabajando para llevar una mejor oferta", dijo.

A Sebastián Rodríguez, que es su representado, le quiere buscar de inmediato un nuevo destino ya que es suplente en Nacional: "Es un jugador que necesita rodaje y hay un interés de Turquía", explicó.

Sobre Diego Polenta dijo que el jugador aprovechó este tiempo libre para ponerse a punto físicamente. Destacó su adhesión a Nacional y dijo que le costó mucho tomar la decisión de irse: "En mis años en esto nunva vi a un jugador tan arraigado por un club". Bentancur afirmó que el jugador está valorando ofertas deportivas y que hay sobre la mesa una posibilidad de ir a Brasil.

El empresario no perdió la oportunidad de criticar a Defensor Sporting club con el que tuvo un encontronazo por el pase de Gonzalo Carneiro: "En Gremio no pasó la revisión médica y en San Pablo no sé si fue Diego Aguirre o Diego Lugano que dijeron que no tenía un músculo balanceado. En Defensor estuvo parado 10 meses y lo cierto es que no lo supieron recuperar de la pubalgia. Ahora por suerte está teniendo sus primeros minutos en San Pablo".

Bentancur también dijo que dos jugadores uruguayos pueden tener destino europeo. Uno es Nahitan Nández, de Boca Juniors, y otro es Joaquín Ardaiz que estaba en Antwerp de Bélgica.

“El nuevo sistema de juego de Boca Juniors dejaría a Nahitan Nández fuera de puesto. No sería justo. Peroes un equipo que se está armando para ganar la Libertadores y lo van a necesitar. Tuvo una oferta de Celta pero no nos conformó . Creo que Alemania puede ser un buen mercado para que emigre”, expresó.

Sobre Ardaiz afirmó que este lunes viaja a Alemania y que evaluará ofertas para que siga en Europa aunque hay un interés de Brasil también por su concurso.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...