Nacional

Beyonce gana cinco premios Grammy por álbum de debut

El mejor trabajo de pop latino fue "No es lo mismo", de Sanz; Timberlake se llevó dos estatuillas

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 18:59

La cantante Beyonce ganó el domingo cinco premios Grammy por su álbum de debut como solista "Dangerously in Love", mientras que Justin Timberlake se llevó dos y se disculpó por su papel en el revelador espectáculo protagonizado con Janet Jackson en el Súper Bowl.

"Live at the Blue Note", de Michel Camilo, con Charles Flores y Horacio "El Negro" Hernández, ganó el premio al mejor álbum de jazz latino.

A pesar del estricto guión para evitar cualquier manifestación de espontaneidad, en contraste con la escena actual de la música, el tema central de la noche continuó siendo la súbita aparición de uno de los senos de Jackson luego de la intervención de Timberlake.

Luther Vandross, quien se llevó dos menos que la ex cantante del grupo Destiny's Child, no pudo estar presente en la ceremonia, pero envió un mensaje videograbado, en sus primeras declaraciones desde la embolia que padeció en abril del 2003.

Beyonce ganó dos premios por la canción "Crazy in Love" --mejor canción R&B y mejor colaboración de rap--, que fue uno de los éxitos del año. Su novio Jay-Z también ganó dos galardones por colaborar en el hit.

Los otros dos premios de Vandross los obtuvo por mejor interpretación masculina de R&B en su canción "Dance With My Father" y el mejor álbum R&B "Dance With My Father".

El grupo de rock Evanescence ganó el premio a mejor artista nuevo superando al rapero 50 Cent, quien recorrió brevemente el escenario cuando la banda aceptó el premio.

El cantante Warren Zevon, quien apenas completó su último album antes de morir en septiembre a consecuencia del cáncer pulmonar, ganó sus primeros dos premios, June Carter Cash también ganó dos póstumos y su esposo Johnny Cash y el ex Beatle George Harrison también fueron recordados tras sus muertes.

Pharrell Williams, que junto con Jay-Z y el grupo OutKast tenían seis nominaciones, ganó su primer Grammy por su trabajo de producción con Chad Hugo para The Neptunes. Ambos han producido canciones para artistas como Justin Timberlake y Jay-Z.

La esposa de Cash, que murió unos meses antes que él en el 2003, ganó un Grammy al mejor álbum de música folclórica: "Wildwood Flower".

En tanto, el ex presidente estadounidense Bill Clinton, su homólogo ruso Mijail Gorbachov y la actriz italiana Sofía Loren ganaron un Grammy al mejor álbum de palabra hablada por su lectura en el cuento de "Prokofiev: Pedro y el Lobo/Beintus: Huellas de Lobos".---
En la Internet:
http://www.Grammy.com

(AFP)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...