Fútbol > AUF

Bordaberry pidió auditoría en la AUF para ver contratos y prevención de lavado

“Queremos ir unos cinco años para atrás”, dijo el presidente de la comisión normalizadora de la Asociación

Tiempo de lectura: -'

27 de septiembre de 2018 a las 13:24

El presidente de la comisión normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Pedro Bordaberry, dijo que pidió una auditoría interna que le revele cómo fueron los procesos de tomas de decisiones, los contenidos de los contratos y cómo están en la prevención de lavado de dinero.

“Nosotros estamos en estos días trabajando en una auditoría de lo que no está auditado. La Asociación está auditada hasta el año 2017, es una exigencia de FIFA y los propios estatutos. La FIFA ayuda con los fondos que manda con un auditoría externa y eso parece estar en forma, pero lo que sí nosotros vamos a auditar es de 2018, antes de que nosotros llegáramos a la AUF”, reveló Bordaberry en el programa Fácil Desviarse en Del Sol FM.

Bordaberry agregó: “Y también estamos trabajando en una auditoría que se llama PAPA, que es una auditoría pactada sobre este proceso de toma de decisiones, procesos de contratos, contenidos de contratos, conflicto de intereses, eso sí, queremos ir unos cinco años para atrás porque nos va a permitir trabajar mejor”.

“Ya definimos los puntos, hablamos con Conmebol y vamos a definir eso. Sobre todo en proceso de toma de decisiones, en proceso de contrataciones, en análisis de valor de los activos, en normas de prevención de lavado que en los últimos cinco años las normas han cambiado violentamente, entonces uno está ahí, llego a un lugar de esos y digo: ‘che, ¿estamos cumpliendo con las normas?”, expresó.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.