Fútbol > OFI

Cano, representante de Lodeiro y DT de Lavalleja

En 1992 fue campeón como jugador, en 2009 como dirigente y ahora es finalista del torneo

Tiempo de lectura: -'

21 de marzo de 2018 a las 05:00

Lavalleja y Durazno jugarán la final de la Copa Nacional de selecciones organizada por OFI (Organización del Fútbol del Interior). El primer partido será el próximo sábado a la hora 20:30 en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas y la revancha se disputará el sábado 31 de marzo en el Silvestre Landoni duraznense. En semifinales, Lavalleja eliminó a Cerro Largo y Durazno a Nueva Palmira.

El entrenador de Lavalleja, Gerardo Cano, tiene una historia muy particular, porque participó en diferentes funciones de los dos títulos que tiene la selección: como jugador y como dirigente. Ahora, va por la tercera vuelta desde el cargo de entrenador.

En 1992, cuando la selección serrana fue campeona por primera vez del Interior, Cano era figura en el ataque del equipo. En 2009, cuando Lavalleja consiguió su segundo título, Cano era dirigente. Ese año, junto a otros dos empresarios de la zona, llevaron adelante un proyecto de gerenciamiento para brindarle "mejores condiciones de trabajo a los futbolistas, mejores sueldos, ropa y viáticos", contó a Referí Gustavo Facciola, periodista de radio Emisora del Este.

Cano se dedica a la ganadería, es el representante del futbolista de la selección nacional Nicolás Lodeiro, y tiene en mente un plan para la construcción de un complejo de alto rendimiento para futbolistas juveniles.

Actualmente es el técnico del Lavalleja FC de Minas y de la selección departamental, a la que llevó hasta la definición de la Copa OFI. "Es uno de los deportistas más influyentes del fútbol de Lavalleja", señaló Facciola.

La selección de Cano juega con línea de tres y cinco volantes, de los que tres son zurdos. Apuesta a tener la pelota y a darle intensidad al juego.

A pesar de que la mayoría de los futbolistas trabajan y no todos viven en Minas, entrenan todos los días de 20 a 22 horas.

El plantel se conforma con los mejores jugadores de Lavalleja y de otros departamentos. El golero es Sebastián Pereyra, quien juega en Sportivo Minas, pero tuvo un extenso pasaje por el fútbol profesional; en 2006 pasó por Peñarol.

El zaguero Mauricio Capricho es una de las figuras. Surgió en Lavalleja, se fue a Libertad de San Carlos y antes de retornar a su departamento defendió a la selección de Maldonado. Gabriel Chaine es un delantero de Toledo, Canelones, y viaja todos los días a entrenar y jugar. Mario Amorín es el goleador histórico del departamento y pasó por el fútbol profesional; jugando por Cerrito en 2005 le marcó dos goles a Nacional. Amorín y Andrés Berrueta, que defendió a Miramar en Montevideo, integraron la selección de Lavalleja que ganó en 2009.

Las entradas para el partido del sábado cuestan $150 para caballeros y $100 para damas. Minas prepara una gran fiesta a todo alfajor y goles.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...