Según el parte médico, Catalina, la hija de Huguito Flores, que sufrió un terrible accidente hace una semana en el que fallecieron sus padres, se despertó del coma farmacologica a una semana del trágico hecho. Y con signos positivos de recuperación.
La niña, de 2 años de edad, después del accidente, fue derivada al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) “Eva Perón”, ubicado en la capital de Santiago del Estero, diagnosticada con un politraumatismo encéfalo craneal grave que fue producto del choque automovilístico que sufrió en la Ruta 34.
Los signos de recuperación son positivos ya que no se encuentra asistida bajo respiración mecánica, de acuerdo a los médicos, pero todavía se le administra apoyo respiratorio mediante Ventilación No Invasiva (VNI).
El método utilizado en pacientes pediátricos consiste en brindar un flujo constante de oxígeno a través de una mascarilla facial que evita la utilización de vías respiratorias. En este marco, los profesionales decidieron poner a prueba la estrategia por un lapso de 24 a 48 horas para evaluar su estado y el nivel de adaptación de la paciente.
“Paciente sin sedación farmacológica, despierta, sin asistencia respiratoria mecánica con apoyo de oxígeno por VNI (ventilación no invasiva)", marca el texto y tiene un pedido: “Se esperará 24-48 horas para ver evolución y adaptación, en caso de fracaso de adaptación deberá volver a la asistencia respiratoria mecánica”.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá