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Cepsa se hace con la red de gasolineras de bajo coste Ballenoil

Con esta operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, Cepsa superará las 2.000 estaciones de servicio en el mercado ibérico.
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13 de noviembre de 2023 a las 10:09

Cepsa ha alcanzado un acuerdo con Ballenoil para comprar su red de más de 220 estaciones de servicio de bajo coste, que mantendrá su nombre, seguirá creciendo e irá añadiendo además puntos de recarga eléctrica y de venta de biocombustibles.

Así lo ha detallado este lunes Cepsa, que no ha hecho público el importe de una operación que no será óbice para que ella siga desarrollando su red prémium de estaciones de servicio, que incluyen servicios de restauración, supermercado, recogida de paquetes o parafarmacia.

Cepsa supera las 2.000 estaciones en el mercado ibérico

Con esta operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, Cepsa superará las 2.000 estaciones de servicio en el mercado ibérico.

La marca Ballenoil se mantendrá, al igual que su modelo de negocio y actual estructura, y sus gasolineras ofrecerán una gama de combustibles de precios económicos, según ha explicado Cepsa, que ha destacado el fuerte crecimiento en la demanda del modelo de bajo coste.
 

El acuerdo de compra contempla el desarrollo de un plan de crecimiento de la red de estaciones de Ballenoil, con el objetivo de que alcance las 500 estaciones en 2027.

Además, Cepsa reforzará progresivamente la oferta de puntos de recarga eléctrica e incorporará la venta de biocombustibles en las estaciones de la marca Ballenoil.

Cepsa, que mantendrá en paralelo su modelo prémium de estaciones de servicio, tiene construidos más de 130 puntos de recarga ultrarrápida en ellas y avanza en el desarrollo de otros 330.

Para 2030, su objetivo es contar en más de mil gasolineras con este tipo de cargadores, de al menos 150 kilovatios y que permiten cargar el coche en aproximadamente diez minutos (tiempo para cargar aproximadamente el 80 % de la batería), dependiendo del modelo de vehículo.

El director de Movilidad y de Nuevo Comercio de Cepsa, Pierre-Yves Sachet, ha explicado que con esta operación podrán atender a distintos perfiles de clientes en el mercado ibérico.

La red de gasolineras automatizadas de Ballenoil está presente en todo el territorio peninsular español y cuenta con presencia de personal en horario comercial, así como servicio de autolavado. EFE

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