Fútbol > SANCIONADO

Cerro y el drama de la reincidencia

El albiceleste recibió un castigo de tres partidos a puertas cerradas; el presidente dijo: "Pagamos seguridad privada, Policía y cámaras, pero si pasa algo nos multan a nosotros"

Tiempo de lectura: -'

22 de agosto de 2018 a las 05:00

Marcos Lacaze

La Comisión de disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) volvió a sancionar a Cerro por incidentes protagonizados por sus hinchas. Esta vez le aplicaron una sanción de tres partidos fuera del Tróccoli y a puertas cerradas, por los incidentes protagonizados ante Nacional, donde un guardia de seguridad fue herido.

En el comunicado de la sanción se solicita a la Mesa Ejecutiva "la adopción de medidas conducentes a la no afectación de derechos de terceras instituciones que se enfrenten con la sancionada durante la suspensión dispuesta".

"Cerro trabaja mucho en el tema, pero tenían que suspendernos tres fechas. Aunque también nos va a afectar en lo económico porque tenemos que salir a alquilar canchas para jugar como local", dijo a Referí el presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry.

Al final del partido entre Cerro y Nacional, los jugadores tricolores fueron agredidos a pedradas que partieron desde la tribuna popular donde se ubicó la parcialidad albiceleste. Esto obligó incluso al técnico albo a cortar la nota que estaba brindando para la televisión.

Antes, en pleno partido, tiraron proyectiles a los hinchas.

Un guardia de seguridad, contratado por el propio Cerro, recibió una pedrada y debió ser atendido por la sanidad de Nacional en el vestuario. Se le aplicaron 11 puntos para cerrar la herida.

Pero en los últimos tiempos no fue el único hecho negativo por el que tuvo que pasar el conjunto villero. Semanas antes la Comisión Disciplinaria lo sancionó con el pago de 60 unidades reajustables (UR) por incidentes en el Tróccoli a la salida del partido de la segunda fecha del Clausura ante Fénix.

En dicho encuentro, parciales del albiceleste violaron el mandato de permanecer en dentro del estadio por 20 minutos hasta que se evacuara el público visitante y atacaron con pedradas el ómnibus del equipo de Capurro rompiéndole varios vidrios.

"El tema de la seguridad lo vamos a tener que tratar a fondo con el nuevo ejecutivo. Tenemos que sentarnos a charlar y ver que tenemos que achicar gastos de seguridad que no nos están sirviendo, de esa manera va a entrar más dinero a los clubes", comentó Jaureguiverry, quien agregó que su institución tiene como gasto aproximadamente $ 100 mil por partido por seguridad.

El presidente de Cerro entiende que si el club está en regla con lo pedido en los temas de seguridad, después no se lo puede multar.

"Si tengo un comercio y tengo la habilitación de la Intendencia y de bomberos, no me van a poder multar ni la Intendencia ni los bomberos, pero en el fútbol es todo al revés", dijo Jaureguiverry, quien además agregó: "Pagamos la seguridad privada pero no puede actuar, pagamos las cámaras, pagamos la Policía, pero si pasa algo nos multan a nosotros".

Deudas con funcionarios

"Con los entrenadores pasó porque se les avisó en la semana previa que se le iba a pagar, pero yo te digo 'la semana próxima te pago' sin decir día y hora, porque si te digo que cobás el martes y ese día no tengo la plata es para problema", aseguró el presidente.

Jaureguiverry agregó además, que tuvieron inconvenientes en los bancos para cobrar, como los problemas que tienen muchas empresas.

"Tendríamos que hablar de otros temas, en otros lados no se pregunta. El lunes pasado cobraron los jugadores con contrato, el mínimo y los complementos. Estamos un mes y medio o dos meses atrasados.

Debemos de ser de las mejores instituciones en eso", concluyó el titular de Cerro.

60 unidades reajustables

La última multa económica que recibió Cerro fue por los incidentes ocurridos en la segunda fecha del Torneo Clausura, cuando finalizó el partido entre el albiceleste y Fénix en el Tróccoli. Los hinchas locales tenían que permanecer dentro del Estadio durante 20 minutos para poder evacuar al público visitante, pero algunos no acataron el mandato y no solamente salieron sino que además volcaron su bronca por la derrota por 5 a 0 y apedrearon el ómnibus que transportaba a los jugadores del equipo de Capurro y rompieron varios vidrios. Si bien la Comisión Disciplinaria de la AUF no le apuntó al cierre de la cancha, como ocurrió tras los últimos acontecimientos frente a Nacional, sí hubo una multa económica de 60 unidades reajustables (UR), que ascendió a $ 64.320.

Antecedentes de Cerro

Peñarol 2015

Algunos cerrenses se enfrentaron con la Policía luego de que los aurinegros sellaron su triunfo por 3 a 0 en el Estadio Tróccoli.

Rampla 2017

Cerro fue castigado con dos partidos a puertas cerradas y fuera del Tróccoli, por incidentes entre hinchas de ambas instituciones.

En Tercera

Hinchas de Cerro fueron a buscar al Ronco López a un clásico de Tercera e hirieron de bala al padre de un jugador picapiedra.

Fénix 2018

A la salida del partido, tras perder 5-0, los hinchas le lanzaron piedras al ómnibus de Fénix. Recibieron una multa.

Nacional 2018

Un guardia tricolor fue herido por una piedra de hinchas villeros y Cerro fue sancionado con tres partidos a puertas cerradas.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...