Brand Studio > PARA CHEVROLET URUGUAY

Chevrolet lanzó el primer showroom virtual del país

“Chevrolet Live Store” es una innovadora plataforma digital donde asesorarse y comprar online sin tener que trasladarse al punto de venta
Tiempo de lectura: -'
10 de julio de 2020 a las 21:26

En medio de un contexto de crisis sanitaria, Chevrolet tenía un as bajo la manga porque ya venía desarrollando hace un año un showroom 100% virtual. Se trata de una verdadera experiencia tecnológica que busca incentivar la exhortación de distanciamiento social por la pandemia, pero a la vez seguir operando y que el cliente pueda conocer los modelos y hasta comprar desde la comodidad de la casa. “General Motors viene haciendo una inversión importante hace años en ventas digitales, y la pandemia aceleró el proceso del Live Store. Los clientes que ingresan a esta página pueden tener una experiencia virtual y a través del sitio comprar”, explicó Claudio D`Agostini,gerente general de General Motors en Uruguay.

De esta manera, “la marca pasó a ser pionera en el país con el primer showroom virtual, supimos encontrar nuevos caminos y posibilidades para que nuestros clientes puedan seguir comprando sin salir de casa”, dijo.

Uruguay es una isla

En cuanto al golpe económico del covid19 en sus ventas, el ejecutivo sostuvo que “el impacto fue tremendo, debieron cerrar fábricas en muchos países y sufrimos una caída de las ventas mundiales en abril del 80%”.

Recién ahora, dijo, están volviendo a recuperar los números pre-covid19 y recibiendo los autos de sus fábricas - en Brasil, Argentina, México y China - que habían quedado paralizadas y ahora deben cumplir con estrictos protocolos de trabajo.

Sin embargo, en Uruguay “la recuperación ha sido muy rápida, éramos más pesimistas con los números de junio y nos sorprendimos”, expresó.

En este sentido, atribuyó el panorama alentador a “cómo el gobierno ha sabido manejar la situación sanitaria, con decisiones inteligentes tomadas a tiempo y con una población que acató por completo las medidas de prevención y demostró ser un país muy consciente a la hora de la salud”.

Sin duda, dijo “el resultado positivo de la pandemia en Uruguay se traduce en las ventas, cosa que lamentablemente no se ve en otros países como Brasil y Argentina”.

Además, enfatizó que Uruguay para la marca “es un mercado referente, es un laboratorio de prueba porque a pesar de ser un mercado chico, es muy competitivo y de mucho aprendizaje”, recalcando que son la única marca que está presente en Uruguay sin un representante. “Nuestra gran fortaleza es una sólida red de concesionarios que es muy antigua. En algunos casos estamos por cumplir 100 años de vínculo con ellos, una relación de generaciones”, agregó. En cuanto al perfil del uruguayo como consumidor aseguró que “es un mercado muy exigente porque es un público muy bien informado con mucha conciencia de la seguridad, como por ejemplo las evaluaciones de LatiNCAP, pero hemos sabido captar nuestra porción de mercado y ser líderes con algunos modelos”.

Cómo funciona el Live Store
Ingresar a www.chevrolet.com.uy/live-store y completar el formulario, para poder vivir esta experiencia online. En la plataforma habrá asesores expertos disponibles que realizarán una demostración en vivo via WhatsApp Video de los modelos que al cliente le interese conocer.
Podrán resolver sus dudas y explicar a fondo todos los detalles y especificaciones. El servicio se encuentra disponible de lunes a domingo de 11 de la mañana y 18:30 de la tarde. 

 

Nuevo Onix 2020

En marzo General Motors lanzó el totalmente renovado Chevrolet Onix 2020, el auto más vendido de Sudamérica con un show totalmente tecnológico, con la presentación de un espectáculo artístico y de luces que dio paso a la presentación de los autos por parte de la directiva de General Motors en Uruguay y la región.

“Hicimos el lanzamiento en la rambla una semana antes de que llegaran los primeros casos de coronavirus, y fue un éxito total, el mejor lanzamiento que hemos hecho en Uruguay”, sostuvo.

En cuanto al modelo, D ́Agostini explicó que “es otro auto realmente, cambió totalmente porque llegó para revolucionar nuevamente el segmento por el gran equipamiento, seguridad y tecnología que ofrece a un precio muy competitivo, sumado a una eficiencia increíble gracias a una nueva familia de motores Ecotec”.

Disponible en dos carrocerías, Onix y Onix Plus tanto con transmisión manual como automática, es el único de su categoría con motor Turbo y llegó con precios que van desde los USD 16.490 hasta los USD 23.490. “Llegó a un precio muy competitivo, así que es un verdadero éxito”, dijo.

El nuevo Chevrolet Onix viene en dos formatos -hatch- con un carácter más deportivo y -sedán- con un estilo más elegante.

Por otra parte, aseguró “es el primer auto inteligente de su segmento ya que cuenta con Internet Wi-Fi a bordo y un nuevo estándar en seguridad y tecnología gracias a una nueva plataforma que incluye la inédita y revolucionaria tecnología Onstar que vino para cambiar el estilo de vida de los uruguayos”.

En ese sentido, el directivo aseguró que empezaron a vivir la verdadera inteligencia artificial” en sus autos, ya que con Wi-Fi nativo a bordo, el usuario no precisa usar el pack de datos de su smartphone para acceder a internet, además contará con una señal 12 veces más potente y permitirá conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo”.

 

Más seguridad

Un detalle no menor es la seguridad y en en esta materia los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus recibieron la máxima calificación en seguridad para Protección de Ocupantes Adultos y Niños y el reconocimiento “LatinNCAP Advanced Award” por la Protección de Peatones que ofrecen ambos vehículos.

El nuevo Chevrolet Onix es el único del segmento en ofrecer seis airbags de serie, además de incluir un gran equipamiento de seguridad activa, pasiva y estructural para sus ocupantes.

En cuanto a seguridad activa, ofrece dirección eléctrica progresiva, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama. También, los discos de freno pasaron de 13” a 14”, lo que incrementa la sensación de control de vehículo, principalmente en las situaciones de emergencia.

Concepto de “Auto Inteligente”

Onix siempre fue pionero en materia de conectividad en su segmento. Fue el primero en tener multimedia (MyLink), compatibilidad con los sistemas de proyección Android Auto y Apple CarPlay, y hoy, el único en ofrecer OnStar.

Además, el nuevo Onix ofrece un paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses como paquete de lanzamiento y posteriormente, los clientes podrán adquirir pa- quetes de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB.

El nuevo Onix también es capaz de identificar al conductor por la presencia de la llave electrónica y permitir la apertura de puertas y el accionar del botón de encendido. Antes de subir, es posible iniciar la climatización del auto a través de la renovada App myChevrolet.

Ya a bordo, la nueva generación multimedia de MyLink permite la conexión de dos teléfonos en simultáneo por bluetooth para mayor interacción. Además, cuenta con 2 puertos USB en el dorso de la consola central y porta objetos del panel interno de las puertas, además de sensor crepuscular y cargador de celular por inducción.

Al mismo tiempo, basta con apretar un botón para accionar el sistema automático “EasyPark” que usará los sensores del vehículo y la cámara trasera para realizar la maniobra. Por si fuera poco, cuenta con un cargador refrigerado de celular por inducción. Hasta ahora, este conjunto de tecnologías era exclusiva de los vehículos de otros segmentos.

También incluye OnStar Nueva Generación, la tecnología exclusiva de Chevrolet que está disponible las 24 horas, los 365 días del año, brindando el Plan Protect + Connect bonificado por 12 meses que incluye los Servicios de Seguridad y Emergencia.

“Esto hace que General Motors se convierta en la empresa líder en conectividad con la mayor ota de autos conectados, que suman más de 11 millones en todo el mundo”, sostuvo.

El nuevo Chevrolet Onix cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 km, lo que suceda primero. Se comercializará en Uruguay en los siguientes colores: blanco, plata, negro, rojo, naranja y azul.

Pensado en cada detalle

El nuevo Onix, dijo D ́Agostini ofrece más confort a todos los ocupantes. Desde las texturas del panel de instrumentos, pasandopor la cobertura 3D de los altopar- lantes hasta la moldura estilizada de la consola central. El volante tiene un diseño moderno, mejor empuñadura, regulación en altura y de profundidad y tecla para limitar electrónicamente la velocidad, útil para evitar multas.

Visual y deportivo

El nuevo Onix ofrece un nuevo diseño que se caracteriza por sus líneas atléticas con una visual contemporánea y refinada, que brindan un aspecto dinámico a la carrocería.

La nueva versión Premier sumará también faros delanteros tipo proyector y luces de conducción diurna en LED. Esto resalta la imagen premium del nuevo modelo tope de línea también cuenta con llantas de aleación de 16” de diseño exclusivo.

Inteligencia artificial

Servicios de emergencia 24/7, recuperación vehicular en caso de robo, asistencia en ruta, diagnóstico de salud vehicular, respuesta automática de colisión, son algunas de las funciones que ofrece la tecnología OnStar desarrollada por los ingenieros de General Motors.

“Este sistema se basa en la inteligencia artificial, fue una inversión enorme que hizo la compañía durante cuatro años, que en Estados Unidos ya es una éxito y ahora está llegando a Uruguay en todos nuestros modelos. Creemos que es algo totalmente disruptivo porque todos nuestros clientes están ahora protegidos y conectados en situaciones de emergencia y seguridad”, explicó.

Por ejemplo, “si me empiezo a sentir mal mientras manejo, el sistema permite accionar un botón de auxilio para que me vengan a ayudar los servicios de emergencia”, explicó. O en caso de un accidente, “nuestra tecnología detecta la colisión a través de senso- res incorporados en el vehículo y genera una alerta automática a los servicios de emergencia locales, quienes al recibir la información podrán reaccionar rápidamente y dirigirse a tu ubicación para darte la atención necesaria”, agregó.

La tecnología OnStar es un aliado del conductor las 24 horas ya que un centro de atención pro- pio de General Motors está siempre disponible para avisar sobre novedades en el camino, enviar asistencia en caso de fallas mecánicas del vehículo, una llanta desin ada o en caso de quedarse sin combustible.

Además, permite hacer “un rastreo exhaustivo de auto para localizar el auto si fue robado y recuperarlo o saber donde está tu hijo mientras maneja el auto, son funciones muy interesantes que dan valor agregado y garantizan seguridad para toda la familia”, dijo. 

Nuevo lanzamiento de la innovadora Chevrolet Tracker

A mediados de julio estarán lanzando vía streaming en vivo un nuevo modelo de la SUV estrella, la Chevrolet Tracker, el vehículo de más rápido crecimiento en ventas en Brasil en ese segmento. “La nueva Tracker es innovadora por ofrecer todo lo que el consumidor realmente valora, sin tener que resignar nada. Es un SUV real que ofrece tecnologías y seguridad sorprendentes como Wi-Fi y el alerta de colisión con sistema autónomo de frenado de emergencia”, explicó D`Agostini.

Con una capacidad de carga mayor, “es un auto que llega para ser un hito en el mercado, con una motorización turbo 1.2, seis airbags, control de tracción, a un precio muy atractivo”, sostuvo.

Desde el lanzamiento de la nueva generación a fines de marzo en el vecino país, la demanda del producto ha aumentado tanto en los concesionarios como en los canales digitales de la marca.

Teniendo en cuenta el con- texto actual, en los meses de abril y mayo, Tracker fue el único modelo que registró aumentos en los patentamientos en comparación con el mismo período del año pasado, según D ́Agostini.

El resultado es bastante ilustrativo, especialmente en el contexto actual, cuando se registra una retracción en las ventas de automóviles de casi el 75% en promedio.

Además de la extensa lista de equipos de conectividad, confort y seguridad, la nueva Tracker también se destaca por su mecánica.

Ofrece una nueva familia de motores turbo de alta eficiencia y rendimiento que lo posiciona como el SUV más económico en su categoría, según el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (Inmetro) de Brasil.

“Ahora más que nunca tenemos una escalera y un rango de portafolio en el segmento de las SUV muy interesante que te permite crecer dentro de la marca, arrancando con la Tracker, luego la Captiva y la Equinox, que es la camioneta de más alta gama”, dijo.

 

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...