Fútbol > NACIONAL

Chory Castro: "Volví con la misma ilusión que cuando llegué a los 17"

"Había que empujar como fuera", dijo tras su regreso a los albos

Tiempo de lectura: -'

23 de julio de 2018 a las 05:00

Gonzalo "Chory" Castro volvió a los tricolores 4.060 días después de su último partido en el club y lo hizo con una jugada clave para el triunfo 3-2 ante Torque. El atacante cobró la falta que desvió Leonardo Pais para el gol en contra del triunfo tricolor.

"Con la ilusión que tenía a los 17, volví con la misma ilusión que cuando llegué", dijo el delantero en la conferencia de prensa. "Por suerte se dio la victoria que era my importante ante un rival muy difícil que ya había plantado cara en la final del Intermedio. Y hoy (por ayer)lo mismo, aunque creo que con pocas llegadas nos hicieron mucho daño. Tuvimos que trabajar mucho el partido para sacarlo adelante, pero el equipo al final tuvo el premio que se merecía, creo yo, que fue la victoria".

El delantero reconoció que se sintió "ahogado" en la cancha, pero poco le importó. "No son fáciles los partidos para entrar desde el banco, más con el resultado como estaba que había que empujar de la manera que sea".

"Pero bien, después el ritmo te lo va dando los minutos que vas jugando, te vas encontrando con los compañeros en la cancha y vas sabiendo cómo moverte y manejar los partidos. Pero en la circunstancias que estamos hoy había que apretar, sacar el partido como sea y el balón parado y la pelota quieta fue fundamental para liquidar el partido", agregó.

Sobre la falta en la que llegó el tanto del 3-2, señaló que hablaron con Luis Aguiar para definir quién pateaba. "El Canario ha hecho muchos goles y maneja muy bien los dos perfiles. Nos conocemos anteriormente y lo hablamos. Por más que la pelota haya sido desviada, sirvió para la victoria y fue un respiro para arrancar bien el campeonato que para todo equipo es fundamental arrancar ganando."

Castro también fue consultado sobre la deuda que tiene el club con el plantel. "El grupo es fuerte. Está unido. Hay un gran plantel humano que por más que todos sabemos cómo está el tema económico, con algunas deudas, nosotros sabemos que a la hora de entrenar y jugar eso queda en segundo plano".

También señaló que siempre quiere jugar, aunque entiende el manejo del grupo que hace Alexander Medina. "Uno siempre tienen ganas de jugar, es mentira que un jugador que esté en el plantel no quiera jugar. No se dio (de ingresar ante Sol de América por la Sudamericana), hemos hablado con el Cacique de ir con tranquilidad, llevando y manejando los momentos. Hoy me tocó jugar 20 minutos, capaz que el próximo los 90 o ninguno", expresó. "Creo que el camino va a ser ese, ya lo demostró Medina en los otros torneos, que el equipo rota mucho y hay que estar preparado", indicó.

"Tenemos un gran plantel en el que estamos compitiendo día para poder jugar y tener minutos. Ahí vamos rotando y vamos sumando", dijo el Chory, ilusionado con su futuro en Nacional.

Medina y el equipo: "Me gustó muchísimo"

El DT de Nacional, Alexander Medina, quedó muy conforme con lo realizado por sus jugadores ante Torque. "Hay un análisis del rival que juega y mucho. La carencia que tenemos de condiciones, como la de Gonzalo Bergessio, la tenemos que suplir de otra manera. Pensamos que era lo mejor cambiar de sistema, de nombre y posicionamiento, y salió bien. Me gustó muchísimo el equipo".

Medina en el
Medina metió mano en el equipo
Medina metió mano en el equipo



REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...