Cinco clubes explican su posición ante la votación de recurrir al TAS

River, Liverpool, Defensor, Danubio y Wanderers emitieron un comunicado dejando sentado su punto de vista

Tiempo de lectura: -'

26 de agosto de 2018 a las 11:09

Los clubes Danubio, Defensor Sporting, River Plate, Wanderers y Liverpool emitieron este domingo un comunicado explicando su proceder luego de la reunión de presidentes del pasado viernes que terminó con la votación a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su sigla en inglés) por la intervención de la FIFA a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y, a su vez, no votar el nuevo estatuto que pide el máximo organismo del fútbol mundial.

"Queremos un cambio urgente en el fútbol uruguayo. La situación actual es muy preocupante", explican en el primer punto.

A su vez, sostienen que veían las elecciones "como una oportunidad" para el cambio que pretenden y asimismo explican que "la única garantía de que estos cambios sucedieran era el cambio de autoridades".

Según estas cinco instituciones "la propuesta que se manejó el 24 de agosto tras la intervención decretada por la FIFA (a instancias de Conmebol) tenía -a nuestro juicio- la intención de que no ocurrieran cambios por varios meses, manteniendo las autoridades actuales hasta tanto se culminara el largo proceso de aprobación del Estatuto que se proponía votar".

Agregan además que "votar el Estatuto no solo garantizaba en un portencaje ínfimo la detención de la intervención, sino que además mantenía incambiada la realidad actual".

Para finalizar expresan que no tienen que ver con eventuales intereses económicos de terceros. También añaden: "Confiamos en que la intervención, que consideramos no ajustada a derecho, pueda llevar a cabo una revisión de toda la documentación de la AUF (...)".

Embed

Comentarios