Nacional

Cine argentino acapara premios en Toulouse

El filme Buena Vida (delivery) ganó el premio mayor del festival galo

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 18:58

El cine argentino acaparó este sábado los premios más importantes de la XVI edición de los Encuentros de Cine de América Latina de Toulouse, que durante diez días ha servido de escaparate a la nueva creación latinoamericana.

El público recompensó la cinta del brasileño Marcos Bernstein "O outro lado da rua", mientras que el jurado del premio "Courtoujours" lo concedió a "Sólo un cargador", del peruano Juan Alejandro Ramírez, además de destacar el guión de "Lúdica Macábrica", del colombiano Carlos Mogollón Fuentes.

La película, una parábola sobre la supervivencia en Argentina calificada de "comedia social" por los organizadores, se sirve de una historia de amor para describir las situaciones inextricables a las que se enfrentan los argentinos hoy.

"El fondo del mar", del argentino Damián Szifron, conquistó, por su parte, el premio "Decouvert" al primer largometraje "por su manera de instalar un clima tragicómico a partir de un guión destacado que revela un verdadero temperamento de autor malicioso".

Otro film argentino, "Cautiva", de Gastón Birabén, se alzó con el premio FIPRESCI, otorgado por tres periodistas internacionales e incluido por primera vez en el palmarés del Festival de Toulouse.

En su argumentación, el jurado dice haberse sentido "muy emocionado, pero también conmocionado" por un film "de una gran calidad de investigación documental y una horrorosa actualidad", además de conceder una mención especial a la argentina Mariana Arruti por "Trelew".

(EFE)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...