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Cómo diseñar estrategias de contenidos 360 para marcas

La firma uruguaya Eme Content Studio desarrolla contenidos para Latinoamérica asociados a las mejores marcas de la región, para llegar tanto a nichos de mercado como a públicos más amplios, de acuerdo a las necesidades de cada campaña
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13 de abril de 2021 a las 05:04

Hoy en día las empresas buscan generar vínculos diferentes con el público, transmitirles su mensaje de nuevas maneras. La asociación de sus productos o servicios con contenidos que sean de gran interés o utilidad para los consumidores, es una poderosa herramienta dentro de la estrategia de comunicación. A esto se dedica Eme Content Studio, una firma uruguaya fundada hace más de 15 años, que trabaja con grandes empresas de toda Latinoamérica y conjuga los conocimientos en comunicación más innovadores con las necesidades de las marcas y sus clientes o potenciales clientes.

“Frente a la necesidad de una marca de contar con contenidos multiformato de calidad, Eme Content Studio los produce, los empaqueta y se los da listos para que pueda usarlos en las diferentes plataformas, sin que pierdan identidad y adaptando formatos y mensajes a la idiosincracia de cada plataforma”, explica Nicolás Mescia, director de la firma.

Eme Content Studio es una evolución de Eme Publishing, que durante una década se especializó en publicaciones editoriales y que ahora es uno de los verticales de la firma. La empresa ha trabajado para compañías como Unilever, McDonald’s, Nestlé, Conaprole, Fábricas Nacionales de Cerveza, General Motors, Itaú y Davivienda, entre otras, produciendo contenidos destinados tanto al mercado uruguayo como a toda la región hispanoparlante.

Focalizado en la generación de contenido multimedia, con ellos ha creado aplicaciones, sitios web especializados, videos adaptados a los diferentes formatos y redes sociales, libros impresos y digitales, productos interactivos, revistas e incluso videojuegos con un único fin: contar historias que conecten con los consumidores y que hablen por sus clientes, que transmitan sus ideas y sus valores.

“Nosotros no somos especialistas en manejo de crisis ni te recomendamos cuáles son las declaraciones que tenés que hacer en una entrevista. Tampoco hacemos campañas de publicidad tradicionales. Hacemos contenidos que lleguen directamente al consumidor que los recibe como parte de su dieta de información o entretenimiento”, dice su director.

Mescia sostiene que algo fundamental en la creación de contenidos es el storytelling: identificar buenas historias para contarle a las audiencias. “Una cosa es si te digo cuáles son las características de un auto y otra es que te cuente sobre una familia que hace 80 años compra la misma marca y por qué”, ejemplifica. De esta manera, asegura, se genera cercanía real con el público, que logra identificarse desde otro lugar con la marca.

Eme Content Studio busca una combinación inteligente del mundo offline con el online, para que los consumidores establezcan un vínculo sólido con las marcas y productos. “Trabajamos con marcas innovadoras que necesitan estrategias all around o 360, con puntos de contacto en todos lados, para crear contenido que sea relevante, que sea útil, para el público”, señala Mescia, para quién –además– la calidad y el buen gusto son piezas claves en el proceso de creación.

Dentro de las opciones digitales para conectar a las marcas con su audiencia, mencionó la creación de videos y micro-videos, fotos, gifs, memes, infografías, cápsulas y piezas de contenido para las diversas redes sociales.

Los canales de comunicación también se pueden diversificar a través de newsletters, blogs, podcasts, micrositios y branded content, para amplificar a través de medios tradicionales, entre otros formatos.

Nicolas Mescia, director de Eme Content Studio

Eme Content Studio trabaja a partir de ideas que le acercan los clientes, pero también propone y asesora sobre las mejores opciones para lograr la mayor eficacia en los mensajes y su llegada efectiva. La firma cuenta con un staff fijo reducido, pero contrata a especialistas para formar equipos para cada proyecto, entre los que se incluyen diseñadores, ilustradores, periodistas, publicistas y desarrolladores para crear cada producto. El resultado es una pieza, o un conjunto de piezas, hecho a medida.

Como sus clientes son de toda América Latina, Eme Content Studio se propone posicionar a Uruguay como un hub de creación de contenidos en la región. “Por eso siempre estuvieron las multinacionales entre nuestros clientes”, afirma Mescia, quien ve en el país amplias ventajas de producción respecto al resto del continente. “Lo sabemos por la industria de la filmación: tenemos los recursos humanos, las locaciones y costos razonables”, apunta.

Uno de los focos en los que quieren centrarse este año es en la producción de contenidos vinculados a la industria automovilística. “Las compañías de autos están necesitando muy buen contenido, y nosotros podemos proporcionarlo”, agrega.

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