La Cámara Nacional Electoral (CNE) dispuso una herramienta innovadora para los cinco candidatos que participarán del debate presidencial 2023 de cara a las elecciones generales del 22 de octubre: el botón rojo, que servirá para la sección de "derecho a réplica".
Cada candidato tendrá cinco oportunidades de implementar el llamado "derecho a réplica" apretando un botón rojo, siempre y cuando se sienta directamente aludido en la exposición de otro competidor.
"Si durante la exposición de un candidato se sienten aludidos por la exposición o por el mero derecho a réplica, por medio de un mecanismo automatizado pueden solicitar el derecho a réplica y contarán con hasta 45 segundos cada uno al finalizar la exposición, para su realización", señala en su reglamento oficial la entidad electoral.
"Mientras que uno de los candidatos se encuentra en uso de la palabra, es cuando se puede solicitar el "derecho a réplica" por medio de la activación de un botón con luz que solo observa el candidato solicitante y que informa la solicitud al control y a los designados por los candidatos. De esta manera, respetando el orden de solicitudes, el control le da aviso a los moderadores para que le de tiempo al solicitante".
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá