“En vez de usar la mayoría de su tiempo en buscar agua, quiero que mi hija pueda usar su tiempo para ir a la escuela, jugar, aprender y así tener un mejor futuro”, es el testimonio de una madre etiopí con cinco hijos sin agua potable.
Cada día más de 663 millones deben dedicar hasta 6 horas para obtener este recurso vital.
Tener agua potable, algo que para nosotros es algo común, significa menos enfermedades, más higiene, mejores cosechas y sobre todo más tiempo, más educación y menos pobreza
¿Cuántas veces pensamos cómo podemos aportar nuestro grano de arena al mundo y no sabemos cómo? Hoy hay 844 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a agua potable.
Para hacer frente a esta situación, por cuarto año consecutivo Stella Artois lanzó su campaña de apoyo a la organización Water.org, cuyo fin es concientizar y empoderar a las personas para que hagan valer su derecho a acceder al agua potable.
Con acceso al agua potable, las mujeres y hombres pueden cuidar de sus familias sin tener que preocuparse por la falta de este recurso vital. Pueden dedicar más tiempo a generar ingresos para progresar y tener mejor calidad de vida.
Desde el 2015 Stella Artois ayuda a cambiar la vida de más de 1,7 millones de personas dándoles acceso al agua potable. Pero aún queda mucho por hacer. El objetivo es proveer de acceso a agua limpia a 3,6 millones de personas en los países en desarrollo para el 2020 a través de su alianza con water.org.
Este año a las copas de cerveza le cambiaron el icónico logo color rojo por color azul, para dar énfasis de su compromiso a cambiar vidas con agua potable.
En este marco, se lanzaron a la venta cálices de edición limitada creados por la diseñadora e ilustradora finlandesa Eili-Kaija Kuusniemi, quien se propuso plasmar en forma creativa el vibrante impacto que el agua tiene en las comunidades y el compromiso de Stella Artois por mejorar el acceso de las personas al líquido vital.
Por la venta de cada cáliz, la marca donará a Water.org los recursos necesarios para brindar agua potable a una persona durante cinco años en los países en desarrollo.
Para cambiar las vidas de estas familias, los uruguayos pueden colaborar comprando las piezas limitadas durante marzo y abril en Stella Artois , Punta Carretas Shopping en atención al cliente del nivel 2 y en los supermercado Disco, Devoto y Geant.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá