Por primera vez en sus más de 135 años de historia, Coca-Cola lanzó al mercado una bebida alcohólica.
Se trata de una mezcla de refresco con un poco de alcohol -conocido como alcopop- dirigida al mercado de Japón.
La empresa está interesada en aprovechar la creciente popularidad en el país asiático de Chu-Hi, una bebida gaseosa que está combinada con un trago local llamado shochu.
El producto típicamente contiene entre 3% y 8% de alcohol por volumen.
Y un alto ejecutivo de Coca-Cola en Japón dijo que la medida era un nullmodesto experimento para un sector específico de nuestro mercadonull.
nullAún no habíamos experimentado con la categoría de bajo alcohol, pero es un ejemplo de cómo continuamos explorando oportunidades por fuera de nuestro ámbito principalnull, declaró Jorge Garduno, presidente de Coca-Cola en Japón.
Garduno señaló que el producto muy seguramente no será vendido por fuera de Japón.
El Chu-Hi -que se refiere a un cóctel con shochu servido en un vaso alto- ha sido comercializado como una alternativa a la cerveza, y se ha vuelto especialmente popular entre las mujeres que beben.
Las grandes firmas de bebidas alcohólicas japonesas, incluyendo Kirin, Suntory y Asahi todas tienen variedades de esa bebida y continúan experimentando con cientos de sabores.
A medida que los consumidores más jóvenes toman mayor consciencia sobre la salud, Coca-Cola también ha empezado a diversificarse de sus bebidas gaseosas, incluyendo la compra de marcas de agua y té.
Pero en noviembre pasado, la analista de Wells Fargo Bonnie Herzog especuló que Coca-Cola podría estar incursionando en el mercado del alcohol en su búsqueda de los nullsegmentos élite como el de las bebidas artesanales para adultosnull.
El término alcopop se refiere principalmente a refrescos dulces con un poco de alcohol y en los años 90, marcas como Hooch, Reef, Smirnoff Ice y Bacardi Breezer se volvieron inmensamente populares.
Pero crearon polémica por la preocupación de que fomentaban el consumo de alcohol en grandes cantidades entre la juventud porque son fácilmente accesibles.
(*) Este artículo se publicó originalmente el 7 marzo de 2018, cuando la empresa anunció el lanzamiento. Fue actualizado una vez que se comenzó a comercializar en Japón.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá