Agro > MERCADO

Creció consumo de carne de cerdo importada

El incremento fue de un 9,1%, según datos del Instituto Nacional de Carnes

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:04

El consumo de carne porcina mostró en el año 2009 cifras similares a las del año anterior, situándose en 8,6 kilos per cápita, según un trabajo divulgado por el Instituto Nacional de Carnes.

Allí se indica que la carne importada juega un papel preponderante dentro del consumo de carne porcina. “En 2009 se observó un incremento del 9.1% respecto al año anterior, con un aumento del producto carne y una disminución en el producto grasa”, afirma el trabajo.

Por su parte, los volúmenes expedidos por las plantas de faena al mercado interno en el año 2009 ascendieron a 13.060.975 Kgs, de los cuales un 43.2% tuvo destino la industrialización y el 56.8% restante directamente al abasto como carne sin industrializar.

En Montevideo la comercialización de carne porcina sin industrializar tuvo una disminución del 8.3% en el año 2009 con respecto al año anterior, a diferencia de lo observado en los años anteriores. De la carne que se comercializa sin industrializar el 17.2% se destinó a Montevideo y el 82.8% restante al resto del país.

En Montevideo el 34.9% fue comercializado por las carnicerías tradicionales y el 65.1% restante por los supermercados.

    REPORTAR ERROR

    Comentarios

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...