Fútbol > CLAUSURA

Cuando al Cacique Medina le falló el recambio

El técnico tricolor cambió a 10 jugadores para enfrentar a Progreso en el Apertura y perdió 2-1

Tiempo de lectura: -'

17 de agosto de 2018 a las 05:00

Hubo una vez que el recambio no le dio buen resultado a Alexander Medina. Y fue justamente frente a Progreso, su rival del próximo domingo por la quinta fecha del Clausura. Teniendo en cuenta que Nacional vuelve a jugar el miércoles en Buenos Aires frente a San Lorenzo por la Copa Sudamericana y que el domingo 26 enfrentará a Defensor Sporting, el técnico volverá a cambiar las piezas este fin de semana.

Nacional irá por la revancha frente al único equipo que le ganó en el campeonato Uruguayo. Los gauchos del Pantanoso lo vencieron 2-1 por el Apertura, partido que se disputó en el Parque José Nasazzi. En esta oportunidad el escenario será el Gran Parque Central.

Aunque es imposible saber con antelación el equipo que va a poner el Cacique (las prácticas son a puertas cerradas y últimamente ni siquiera se brinda la lista de convocados), es muy probable que el domingo reaparezcan en la formación el golero Luis Mejía, el lateral Guillermo Cotugno, tal vez el volante Sebastián Rodríguez y seguro el zaguero argentino Marcos Angeleri que no está inscripto en el torneo continental.

El fin de semana pasado frente a Cerro, tres días antes de enfrentar a Sol de América, el técnico armó un equipo con ocho cambios respecto al anterior juego contra Fénix: Luis Mejía, Jorge Fucile, Marcos Angeleri, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Leandro Barcia, Carlos De Pena, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Asimismo, para enfrentar al equipo paraguayo repitieron solo cinco jugadores: Fucile, Erramuspe, Espino, Oliva y Bergessio.

Aquella derrota


Nacional compitió en el Apertura paralelamente a la Copa Libertadores, por lo que Medina utilizó dos equipos prácticamente diferentes en una y otra competencia.

El 28 de febrero recibió a Estudiantes de La Plata en el Parque Central y empató 0-0. Alineó a Conde; Fucile, Corujo, Arismendi, Polenta; Zunino, Romero, Oliva, De Pena; Viudez y Fernández.

El 4 de marzo fue al Nasazzi para enfrentar a Progreso con la siguiente oncena: Mejía; Peruzzi, Erramuspe, Arismendi, Espino; Rodríguez, Neves, Aguiar; Barcia, Bergessio y Bueno.

Repitió solo a Arismendi del partido anterior. Resultado, Progreso le ganó 2-1 y fue el único partido perdido en el Apertura. El domingo tiene revancha.

Elecciones: Gente de fútbol

El comité "Gente de fútbol tricolor" se reúne periódicamente los últimos viernes de cada mes. Orientado por el exdirigente tricolor Jorge Pazos, contó en las últimas reuniones con la presencia de destacados exdirigentes del club. La campaña ya está en marcha.

Comentarios