Cuarto hacker se declara culpable por el Celebrity Gate

Puede enfrentar hasta cinco años de cárcel por el robo de información ocurrido en 2014

Tiempo de lectura: -'

16 de enero de 2018 a las 11:12

Un ciudadano de 26 años del estado de Connecticut (EEUU) fue acusado de hackear más de 250 cuentas de iCloud, dentro de las que se encuentraban las de varias estrellas de Hollywood.

El cargo contra George Garofano se desprende de la investigación iniciada tras el episodio de 2014 en el que se hicieron públicas fotos privadas de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Kate Upton, entre otras estrellas.

De acuerdo con fiscales federales, el acusado se declaró culpable de acceder sin autorización a una computadora protegida para obtener información sensible de una gran cantidad de personas. El delito podría costarle hasta cinco años de prisión.

Para infiltrarse en la nube de Apple, Garofano se valió de correos que parecían muy similares a los que comúnmente envía la compañía. Allí pedía a las víctimas que revelaran sus nombres de usuario y contraseña, o que los escribieran en un sitio donde él podía recuperarlos.

Una vez que obtuvo esta información, el hacker procedió a robar fotografías y videos privados, muchos de los cuales compartió en internet.

Se trata de la cuarta persona acusada en el caso. Garofano se arrepiente, dijo su abogado, Richard Lynch: "George es una buena persona de quien se aprovecharon varios hackers más sofisticados que él. Cometió errores, admite su culpa, se disculpa con las víctimas y busca la indulgencia de la corte".

Comentarios