Daisy, el robot de iPhone que recicla teléfonos viejos y destruye 200 celulares por día

Destruye 200 celulares por día y extrae minerales y materiales para nuevas fabricaciones

Tiempo de lectura: -'

24 de abril de 2018 a las 08:24

En el marco del Día Mundial de la Tierra -celebrado este domingo 22 de abril- Apple presentó su robot de reciclaje Daisy. Con él se destruyen 200 iPhone por hora para extraer valiosos minerales y materiales para la fabricación de nuevos iPhone. Este aparato recicla con más velocidad y extrae materiales de forma más eficiente que otros robots que cumplen una función similar.

Incluso, Daisy es un robot reciclado con piezas Liam, su predecesor. Es capaz de desarmar sin destruir los componentes vitales de nueve modelos de iPhone distintos.

Los fabricantes de dispositivos informáticos suelen enfrentarse a un problema común: la escasez de mineral necesario para componer las partes de un celular, por ejemplo la memoria.

Por esta razón, la consola Nintendo Switch no contó con stock casi por un año, como también le sucedió a algunos modelos de iPhone y a otros smartphone.

Con el fin de evitar estos inconvenientes, los fabricantes están apuntando reciclar smartphones viejos para recuperar minerales y materiales.


Comentarios