Entre este miércoles y el lunes 19 se celebrará la despedida final a la monarca
Tiempo de lectura: -'
14 de septiembre de 2022 a las 12:43
Cientos de miles de personas se reunirán a partir de este miércoles ante el féretro de la reina Elizabeth II, que murió el jueves pasado a los 96 años de edad, antes del funeral de Estado y el entierro previstos el 19 de septiembre.
A continuación, el programa de los eventos anunciados por el Palacio de Buckingham y el gobierno británico.
Tras una sesión de oración en presencia del rey, de la reina consorte y de miembros de la familia real, el féretro será trasladado en procesión por el centro de Londres desde el Palacio de Buckingham al de Westminster a partir de las 14.22 (13.22 GMT).
La célebre campana del Big Ben repicará cada sesenta segundos y se dispararán 38 salvas de cañones desde Hyde Park, una por minuto.
Charles III, junto a sus hermanos Anne, Andrew y Edward, así como sus hijos William y Harry, acompañarán a pie el féretro de la reina. Las esposas de estos últimos, Kate y Meghan, y la reina consorte Camilla irán detrás en coche.
Los restos de la monarca más longeva del Reino Unido llegarán a las 15.00 (14.00 GMT) a Westminster Hall, donde permanecerán hasta el 19 de septiembre en un catafalco color púrpura.
LOIC VENANCE / AFP
Los británicos podrán acudir a presentar sus respetos de forma ininterrumpida a partir de las 17.00 del miércoles hasta el lunes a las 06.30. Se espera la llegada de miles de personas y colas kilométricas, día y noche.
El rey y la reina consorte viajan a Gales, donde recibirán el pésame de las autoridades y participarán en una ceremonia en la catedral de Llandaff, completando así su gira por las cuatro naciones del Reino Unido.
A las 20.00 (19.00 GMT), se guardará un minuto de silencio en el Reino Unido para honrar la vida de la reina y sus servicios al país.
El féretro de Elizabeth II se trasladará a la Abadía de Westminster para un funeral de Estado a partir de las 11.00 (10.00 GMT), que se espera que sea seguido por millones de personas en el mundo.
LOIC VENANCE / AFP
Dignatarios de todo el mundo han sido invitados a las exequias, entre ellos el canciller uruguayo Francisco Bustillo, además de presidentes como el estadounidense, Joe Biden, y el brasileño, Jair Bolsonaro, y monarcas como el español, Philip VI, o el japonés, Naruhito.
Después del funeral, el ataúd se trasladará a Windsor, donde tendrá lugar un servicio religioso antes de un entierro privado en la capilla de San Jorge.
La reina será inhumada en esa capilla junto a su esposo, el príncipe Philip. Allí reposan también las cenizas de su hermana, la princesa Margaret, y los restos de su madre Elizabeth y de su padre, el rey Jorge VI.
Inicio de sesíon
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá