Fútbol > PEÑAROL

De la foto con Pacheco al llanto de la abuela: el sueño carbonero de Canobbio

Agustín Canobbio reconoció tener "una mezcla de emociones muy grande"

Tiempo de lectura: -'

10 de enero de 2018 a las 15:00

Agustín Canobbio se transformó el martes en la quinta incorporación de Peñarol tras las llegadas de Giovanni González, Luis Maldonado, Rodrigo Piñeiro y Fidel Martínez, que se sumará en los próximos días.

El volante, campeón del Sudamericano sub 20 con Uruguay y con pasado en Fénix, llega para suplir la baja que dejó su compañero de la selección Diego Rossi, negociado a Los Ángeles FC de Estados Unidos.

El futbolista, hijo del exdelantero de Nacional Osvaldo Canobbio, dijo que su ídolo de la infancia siempre fue Antonio Pacheco y que la familia de su madre lo convirtió en hincha de Peñarol cuando su padre jugaba en Nacional.

"Mi abuelo de parte de mi madre era hincha de Peñarol, igual que mi abuela, que cuando la llamé anoche para darle la noticia de que iba a jugar en Peñarol se puso a llorar. Ellos me tiraron para esta camiseta. Mi ídolo era el Tony (Pacheco), hasta el día de hoy tengo contacto con él, porque siempre me da consejos", dijo el futbolista en el programa Tirando paredes de AM 1010.

El extremo dijo que llega con hambre de pelear cosas importantes y que lo primero que debe hacer es ganarse un hueco en el equipo titular: "Tengo una mezcla de emociones muy grande. Los objetivos son clarísimos, llego con mucha hambre de ganar cosas importantes. Lo primero es ganarme un lugar en el plantel, después jugar y tener la mayor cantidad de minutos posibles".

En Peñarol, Canobbio volverá a encontrarse con Fabián Estoyanoff, con quien jugó en Fénix: "Ayer ya me mandó un mensaje el Lolo. Me escribió que me estaba esperando con los brazos abiertos. Voy dispuesto a escuchar, a seguir aprendiendo de los más grandes".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...