Copa Libertadores > FÚTBOL

De los uruguayos, Peñarol fue el que más puntos ganó en la Copa

Pese a no ganar ningún punto en sus partidos en el exterior, el equipo de Ramos obtuvo más que Nacional y Defensor

Tiempo de lectura: -'

25 de mayo de 2018 a las 16:30

Peñarol se despidió temprano en esta edición de la Copa Libertadores de América y una vez más, como viene ocurriendo en los últimos años, no clasificó a la fase de grupos de la misma, siendo eliminado por Libertad de Paraguay y Atlético Tucumán de Argentina.

Sin embargo, pese a todo y a no haber conseguido siquiera una unidad como visitante jugando en el máximo torneo continental de clubes, fue el equipo uruguayo que más puntos cosechó a lo largo de la misma en la fase de grupos ya que terminó con nueve, producto de sus tres victorias como locatario jugando en su estadio, el Campeón del Siglo.

Esto tira abajo el hecho de que haciéndose fuerte de local se logran los proyectos marcados, ya que los aurinegros consiguieron vencer los tres, pero quedaron eliminados.

Nacional, que había comenzado un poco a los tumbos pero parecía haberse rehabilitado a tiempo, quedó afuera de la Copa Libertadores casi en el último suspiro ante Estudiantes de La Plata cayendo 3-1 el jueves a la noche.

Debido a esa nueva derrota, el conjunto que dirige Alexander Medina clasificó a la Copa Sudamericana como único consuelo, perdiendo US$ 750 mil por no pasar a octavos de la Libertadores. En la misma, sumó un punto menos que Peñarol, es decir, ocho.

El peor de todos fue Defensor Sporting. El conjunto violeta comenzó con bríos al igualar 1-1 contra el vigente campeón de la Copa, Gremio, pero se fue desflecando con el correr de los encuentros.

Al igual que Peñarol, fue de los pocos clubes que no consiguió ni siquiera una unidad jugando como visitante.

De esa forma, Defensor, que fue el primer equipo uruguayo eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, solo cosechó cuato puntos en su grupo, aunque, no obstante, logró igualmente clasificar a la Sudamericana.

Por lo tanto, Peñarol con nueve, Nacional con ocho y Defensor Sporting con cuatro, fueron los representantes uruguayos en esta fase de la Libertadores.

Comentarios