Ciencia > MACH 5

De Nueva York a Londres en dos horas: el nuevo avión hipersónico de Boeing

Viajará a una velocidad cinco veces mayor que la del sonido, lo que equivale a unas 6.174 kilómetros por hora

Tiempo de lectura: -'

02 de julio de 2018 a las 17:04

La empresa trabaja en el desarrollo de un jet que permitirá trasladar pasajeros en dos horas de Nueva York a Londres, lo que implica un ahorro de tiempo de cinco horas con respecto a las aeronaves tradicionales.

Boeing mostró un boceto de su concepto de avión hipersónico en una conferencia que se realizó en el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, en Atlanta.

Pero llevará tiempo llegar a la nave real, que deberá viajar cinco veces más rápido que el sonido (Mach 5), lo que equivale a unas 6.174 kilómetros por hora; la tecnología que desarrollen debe ser segura para el transporte masivo de pasajeros. La empresa estima entonces que puede llevar entre 20 a 30 años para que uno de estos aparatos esté en el aire.

El antiguo Concorde, que alcanzaba una velocidad Mach 2 (el doble de la del sonido), tardaba cuatro horas en realizar el recorrido Nueva York-Londres.

El año pasado otra empresa basada en Boston (Spike Aerospace) realizó una serie de vuelos de prueba con un prototipo de aeronave que eventualmente podrían llegar a una velocidad de Mach 1.6, lo que permitiría viajar de Nueva York a Tokio en poco más de seis horas. Estiman que este tipo de avión estará pronto para 2023.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.